San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

FRACKING: EMIR FÉLIX RESPALDARÁ LA OPINIÓN DE PROFESIONALES DE UNIVERSIDADES NACIONALES 

(El jefe comunal recibió en su despacho a representantes de grupos ambientalistas)

El Intendente Emir Félix recibió en su despacho a 6 representantes de grupos ambientalistas de San Rafael, para hablar sobre el fracking y la posición del municipio respecto a esta práctica.

La primera medida fue enviar al Concejo Deliberante local un proyecto para que sean los profesionales de las universidades nacionales con sede en nuestro departamento, quienes hagan un estudio exhaustivo y serio sobre la conveniencia o no de apoyar la técnica de fractura hidráulica.

“La posición que adoptaremos tendrá fundamento científico con estudios bien hechos”, dijo Félix y anticipó la conformación de una comisión de trabajo con especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los profesionales sanrafaelinos deberán acreditar trayectoria, idoneidad y capacidad técnica y, como requisito excluyente, no deben estar vinculados de ninguna manera a la industria petrolera. A pedido de los representantes ambientalistas, se abrirá al debate la incorporación de otras universidades o instituciones, como el Conicet.

Estuvieron presentes Andrés Martín, David Ortiz, Graciela Márquez, Micaela Martínez Balacco, Ezequiel Di Marco y Domingo Basabilbaso.

“Queremos que los estudios los hagan especialistas de San Rafael, que vivan y tengan su familia aquí», para consensuar un dictamen serio, sin intereses, responsable y que nos deje tranquilos”, expresó el Intendente.

«El municipio pondrá los recursos que hagan falta para la elaboración de los estudios y relevamientos necesarios», añadió.

Tras una reunión de dos horas, Emir Félix precisó que «todo se hará en el marco de un sistema de trabajo abierto, transparente, participativo y claro, con fundamentos científicos y técnicos, que nos permita decidir qué es lo mejor para el futuro de San Rafael”.

De cara a lo que se viene, el Intendente y el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, acordaron nuevas reuniones para avanzar en el tema.

El diálogo de ambas partes, fue expuesto posteriormente en una asamblea de ambientalistas que se realizó en las escalinatas del hall central de la Municipalidad de San Rafael y continuó en la plaza San Martín.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «FRACKING: EMIR FÉLIX RESPALDARÁ LA OPINIÓN DE PROFESIONALES DE UNIVERSIDADES NACIONALES »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*