San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Exitoso lanzamiento de Mendoza +B

La iniciativa impulsada por la cartera económica local fue lanzada en la Bodega Centenario con una masiva convocatoria de empresarios y emprendedores.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible organizó el lanzamiento de la iniciativa Mendoza +B que bajo el lema Mejores Negocios, Mejoran la Provincia se realizó en la Bodega Centenario ubicada en Guaymallén ante la presencia de más de 400 personas.

El ministro Martín Kerchner señaló “el desarrollo de acciones de triple impacto nos brinda la oportunidad de que Estado y privados sumemos fuerza en forma sistemática y enmarcada en un política conjunta para que podamos resolver temas tan dolorosos como la pobreza o la desigualdad de condiciones que sufren muchos mendocinos” sostuvo durante la apertura del encuentro.

Algunas de las temáticas que se trataron fueron Academia Mendoza Impacta; Innovación y Futuro; Desafíos y Oportunidades Comunes; Economía Popular e Innovación Social; Empresas de Triple Impacto, motor de transformación y Cultura y Arte de Impacto, así como también se brindó como ejemplo de empresa de triple impacto la experiencia de Porta Hnos.

Con estos ejes se propuso tanto a personas como a organizaciones que  mejoren su capacidad de crear valor social, ambiental y económico con las actividades que llevan adelante.

Quienes desarrollaron estas temáticas fueron miembros de Mendoza +B, Aguas Danone, Daravi, Photographers for the Changer, de recuperadores urbanos Coreme y del Taller protegido Fray Abregu y la Cooperativa de personas en contexto de encierro.

El objetivo de Mendoza +B es generar conciencia en el empresariado sobre las prácticas de cuidado ambiental y equidad social así como crear y difundir herramientas para ponerla en práctica.

Con esta iniciativa puesta en marcha, Mendoza se posiciona como pionera en este tipo de prácticas no solo a nivel nacional sino también regional ya que solo se está desarrollando en Rio de Janeiro y Santiago de Chile.

Para mayor información sobre Mendoza +B, comunicarse con la Dirección al teléfono (0261) 4492527.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Exitoso lanzamiento de Mendoza +B»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*