San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Este viernes comienza la corta de agua en Diamante y Malargüe

Ddique Galileo Vitali.Los principales ríos de la provincia ya no erogan agua, es que el río Mendoza, el Tunuyán Inferior y el Atuel ya entraron hace varios días en su corta anual, pero el río Diamante todavía no lo ha hecho al igual de la zona de riego del río Malargüe. Ambas entrarán en el período de corta este viernes.

La corta en cuenca y en la zona de riego se extenderá por 60 días hasta el 31 de julio donde se aprovechará para ahorrar agua en los embalses y hacer todas las tareas necesarias de mantenimiento para que cuando regrese el agua al circuito, este esté en óptimas condiciones.

Durante el período se ejecutarán obras de conservación, mantenimiento y limpieza en los diques de cabecera y derivados internos de la red primaria de distribución. Las Inspecciones de Cauce, en tanto, se ocupan de la limpieza anual de cauces de la red secundaria, terciaria y desagües. Hay que destacar que Mientras dura la corta general de agua, la entrega de dotaciones a plantas potabilizadoras e industriales no sufre modificación alguna.

En la cuenca del río Diamante se invertirán $33 millones en obras con financiación propia, mientras que en la zona de riego Malargüe, $10 millones.

Estas son las obras que se realizarán:

Zona de riego río Malargüe

REPARACIÓN INTEGRAL DE COMPUERTAS EN DIQUE BLAS BRISOLI. ELECTRIFICACIÓN COMPARTO 1 y 2 – ZONA MALARGÜE. REVESTIMIENTO CANAL MATRIZ 1° ETAPA -ZONA MALARGÜE.

Cuenca del río Diamante

CANAL SAUCE LA LEONA – REVESTIMIENTO DE UN TRAMO. HIJUELA PAMPITA – REVESTIMIENTO DE UN TRAMO. CANAL TOLEDANO – REVESTIMIENTO DE UN TRAMO. CANAL PAVEZ – REVESTIMIENTO DE UN TRAMO. CANAL MATRIZ GOUDGE – REPARACIÓN REVESTIMIENTO. RÍO DIAMANTE – CONSTRUCCIÓN SECCIONES DE AFORO. RIO DIAMANTE – REPARACIÓN COMPUERTA MATRIZ. RIO DIAMANTE – MANTENIMIENTO COMPUERTAS DERIVADOR BOMBAL ELENA LA LLAVE.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Este viernes comienza la corta de agua en Diamante y Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*