San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Entregarán ANR para 15 proyectos de inversión en energía renovable y eficiencia energética

Se concursaron a nivel nacional y Mendoza se quedó con el 35% de las inversiones seleccionadas.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), lanzó una operatoria de inversión destinadas a incorporar tecnologías y procesos dirigidos a la gestión sustentable de recursos y residuos agropecuarios, así como a la generación de energías renovables y eficiencia energética aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria.

La promoción de inversiones se realizará mediante la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR), donde se financiaría hasta el 60% del monto total o hasta U$S30.000 para proyectos individuales y hasta U$S120.000 para proyectos asociativos.

De la evaluación de proyectos nacionales presentados, 35% pertenece a Mendoza, con 13 emprendimientos ganaderos aprobados, uno vitivinícola y uno de aceite de oliva, para invertir en energía fotovoltaica y bombas solares

Cabe recordar que en diciembre del año pasado se venció el plazo para la presentación de los proyectos y, desde la Subsecretaria de Agricultura y Ganadería, se presentaron 22, de los cuales se eligieron 19 y de estos, 15 fueron calificados para recibir el ANR por $2.233.554. Al aporte estatal se sumarán $6 millones de inversión privada.

Los proyectos de inversión en bombas solares para el sector ganadero, impulsados por el Clúster Ganadero, son los que llevan la delantera y le siguen uno de eficiencia energética para la elaboración de aceite de oliva y otro asociativo para vitivinicultura en Junín.

Convocatoria para promover inversiones privadas

Los objetivos son mejorar la competitividad y el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias impulsando la internalización de los beneficios de las intervenciones del PROSAP; fomentar el agregado de valor en origen y la revalorización de residuos, así como el uso sustentable de los recursos naturales, impulsar el uso de energías renovables y facilitar mejoras en eficiencia energética.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entregarán ANR para 15 proyectos de inversión en energía renovable y eficiencia energética»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*