San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Emprendedores mendocinos recibirán financiamiento provincial

Se trata de la línea PIC Emprendedores impulsada el programa Mendoza Emprende. Los beneficiarios serán más de 28 proyectos locales

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza Emprende, informa que 28 proyectos recibirán financiamiento de la línea PIC Emprendedores.

Esta iniciativa otorga Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 500 mil pesos para el desarrollo de proyectos de emprendedores que sean innovadores y generen valor social y ambiental y se encuentren en cualquiera de sus etapas de producción o comercialización.

El objetivo fundamental de la línea es promover una nueva generación de empresas comprometidas con el futuro de la provincia y con el crecimiento de la sociedad en su conjunto.

En esta oportunidad, los beneficiados serán 26 proyectos productivos más dos iniciativas de internacionalización para la apertura de nuevos mercados y vínculos comerciales. Proyectos de diversos rubros, como tecnología, producción de alimentos, comercialización de bebidas, sistemas informáticos, salud, educación, entre otros, contarán con el apoyo del Gobierno provincial para convertirse en empresas jóvenes con proyección para generar más de 50 puestos nuevos de trabajo.

De las más de 30 incubadoras de empresas existentes en la provincia, 15 acompañaron a los emprendedores en la presentación de proyectos. Estas instituciones que cumplen un rol fundamental en el ecosistema emprendedor serán también beneficiarias de estímulos y compensaciones económicas que tienen por finalidad fortalecer los cimientos sobre los que los nuevos desafíos puedan apoyarse.

Iniciativa Mendoza Emprende

Es un programa desarrollado por las direcciones de Desarrollo Tecnológico y Empleo y de Innovación y Desarrollo Sostenible, ambas pertenecientes al Ministerio de Economía. Su objetivo es articular y fortalecer el ecosistema emprendedor para que actores de organismos públicos, privados y de la sociedad civil trabajen juntos en el desarrollo del entorno tecnológico, político, económico y social en el que se potencien el crecimiento emprendedor y empresarial como forma de creación de valor para la sociedad.

Para más información, escribir a mendozaemprende@mendoza.gov.ar o ingresar en www.mendozaemprende.org.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Emprendedores mendocinos recibirán financiamiento provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*