San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Emotiva velada patriótica en el Independencia

Con un repertorio compuesto por obras de Tito Francia, Armando Tejada Gómez, Félix Dardo Palorma, Damián Sánchez y Jorge Sosa, Fito Páez, Cesar Isella, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Alfredo Alfonso, Peteco Carabajal, Hamlet Lima Quintana, Norberto Ambros, Héctor Rosales, Víctor Heredia, Ariel Ramírez y Julio Numhauser, la prestigiosa institución, bajo la dirección del director invitado Popi Spatocco, presentó el clásico concierto, en el marco de las celebraciones patrias.

También, como invitados de lujo, se presentaron los reconocidos Pocho Sosa, Gabriela Fernández y Lucho Aberastain, quienes prestaron sus voces a un espectáculo de altísimo nivel, ovacionado por el público local.

Minutos después de lo previsto, tras El avenido y De estar estando, de Cuchi Leguizamón, a modo de obertura, a cargo de la Orquesta, Pocho Sosa regresó a los escenarios interpretando Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Páez. El público se fundió en un aplauso.

Después siguieron obras con arreglos de Popi Spatocco, salvo Zamba de los adioses y Zamba Azul, con arreglos de Polo Martí y Cochero ‘e Plaza, de Pablo Herrero Pondal. Zambas, canciones y tonadas se fueron sucediendo como preámbulo del gran final, el Himno Nacional.

Con un Independencia iluminado en celeste y blanco y colmado de talento en su escenario, la Velada Patriótica abrió los actos oficiales por el 25 mayo, que continuarán hoy, con una gran peña, en el Le Parc.

La Gran Peña por Félix Dardo Palorma

  • A partir de las 13, con entrada libre y gratuita, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
  • Espectáculos artísticos. Patio de Comidas. Stand de artesanos. Academia de Baile.
  • Actuarán: Roberto Mercado y Oscar Domínguez, presentando el disco Palorma cien por cien; Los Navarro, Taller de Danzas Barrio Le Parc, Trío Nolocepa , Ballet Querencia Criolla, dirigen Marcos Verdia y Karen Mansilla; Taller de Canto Barrio Le Parc y La Doble.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Emotiva velada patriótica en el Independencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*