San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El turista argentino: tecnológico y atento a lo que recomiendan otros viajeros

Los viajeros leen los cometarios de otros y en ese sentido son muchos los alojamientos boutique, las bodegas y los restaurantes de Mendoza que lideran los rankings y aparecen en prestigiosas publicaciones. Además, la variedad de productos turísticos que la provincia ofrece va de la mano con la creciente tendencia de hacer varias escapadas cortas a lo largo del año.

En materia turística, el argentino busca, consulta, pregunta, lee, analiza y después concreta su viaje. Sus principales características a la hora de viajar surgen de algunos relevamientos realizados en el país por Booking.com, la herramienta que conecta viajeros con una amplia variedad de alojamientos.

La tecnología es uno de los principales aliados. Casi la mitad de los argentinos, el 48%, planifica sus viajes de forma online. El 40% lee las reviews de otros viajeros en las plataformas online. También busca características y solicita mayor información (38%).

En este sentido, son muchos los alojamientos boutique, las bodegas y restaurantes de Mendoza que lideran los rankings y aparecen en prestigiosas publicaciones. TripAdvisor, la Guía Michelin y hasta la web de las Great Wine Capitals (www.greatwinecapitals.com), recomiendan los mejores sitios a visitar en nuestra provincia.

¿Qué es lo que primero pregunta el argentino cuando llega a un lugar? Y sí, cuál es la clave de Wi-Fi. Y siguiendo en esa línea, una de las mayores causas de estrés cuando viaja es que no funcione bien la señal (30%). ¿Qué teme olvidarse cuando viaja?, el celular o la tablet, para casi un 70%.

Una escapada

Aquellas vacaciones de 15 días o más comienzan a ser un lindo recuerdo, ya que la tendencia que más crece entre los argentinos –y en todo el mundo- son las escapadas. Es la posibilidad de cambiar aquellos largos períodos por varios más cortos a lo largo del año.

Una ventaja con la que cuenta Mendoza es el hecho de tener una diversidad de productos turísticos para ofrecer al visitante, algunos específicos de una temporada –la nieve en invierno- y otros que pueden disfrutarse durante todo el año, como el enoturismo, la gastronomía y las actividades de turismo aventura, entre otros.

Dentro de los cambios constantes en el comportamiento del turista también aparece la diversidad de hospedajes ya que 4 de cada 10 opta por otros tipos de alojamiento que no sean hoteles. Incluso muchos se inclinan por las casas de parientes y amigos.

Mendoza, además de tener una gran variedad de tipos y categorías de alojamientos para todos los gustos y bolsillos, ofrece al viajero el plus de dormir en medio de los viñedos y la montaña y amanecer deleitándose con ese paisaje sin igual. Posadas boutique, lodges, hoteles y cabañas conforman la amplia gama de opciones.

Un 38% cada vez que viaja busca no repetir y hospedarse en un nuevo lugar. Además, 1 de cada 3 turistas elige su hospedaje por el diseño interior de la propiedad. El 31% asegura que elegirá opciones más eco-friendly durante sus viajes.

Mendoza, el maridaje perfecto

Para el 68% lo ideal es conocer nuevas culturas, para el 52% degustar la gastronomía del lugar, un 37% quiere conocer gente nueva y un 50% busca que el destino le permita salir de su zona de confort.

Vemos que a más de la mitad de los viajeros argentinos encuestados le importa la gastronomía del destino. En este sentido, nuestra provincia está a la cabeza de quienes eligen una escapada para disfrutar de la cocina de primer nivel que se marida sí o sí con los mejores vinos del país.

Muestra de lo importante que es para los argentinos la gastronomía, puede evidenciarse en un ranking de Booking elaborado a fines de 2017: en el top 5 de ciudades destacadas por la gastronomía en Argentina, Mendoza figura en segunda posición detrás de Buenos Aires.

Sobre Booking.com

Fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos. La web y las apps están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento en más de 130.000 destinos en 228 países y territorios en todo el mundo. En la plataforma, cada día se reservan más de 1,5 millones de noches.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El turista argentino: tecnológico y atento a lo que recomiendan otros viajeros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*