San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El día después de la lista de Sampaoli: la presencia de Lionel Messi será la atracción del martes en Ezeiza

Más allá de las prácticas, la agenda del seleccionado incluye el amistoso con Haití

Llega Lionel Messi , llega el capitán. Esta mañana estará entrenándose junto con sus compañeros en Ezeiza. Con él, la cuenta regresiva cobrará electricidad. Con él, se sabe, todo cambia. Y el próximo domingo se producirá una cita especial entre la selección argentina y la gente en la práctica abierta que el equipo desarrollará en la cancha de Vélez. Entonces, ya estará el plantel completo. Hasta ayer, el goteo de futbolistas permitió que el ensayo contara con una docena de piezas: Dybala, Lo Celso, Wilfredo Caballero, Romero, Rojo, Pavón, Salvio, Agüero, Lanzini, Mascherano, Tagliafico y Mercado.

En el medio, quizás, visita al papa Francisco . La fecha del encuentro de la delegación argentina con su Santidad sigue en veremos. La reunión iba a darse el 31 de mayo en el Vaticano, pero la AFA pidió reprogramar el encuentro. La delegación argentina podría acercarse a la Santa Sede entre el 3 y el 6 de junio. Los allegados al Papa deberán confirmar la fecha exacta en los próximos días.

El 8 de junio el equipo dirigido por Sampaoli viajará con destino a Israel para disputar el último amistoso de su preparación. En la tarde de ayer quedó confirmada la sede del partido entre el seleccionado argentino y el combinado israelí. El Teddy Stadium de Jerusalén será el escenario del último encuentro antes del viaje a Bronnitsy, en las afueras de Moscú, lugar que servirá de búnker para Jorge Sampaoli y sus 23 futbolistas. El amistoso, que se desarrollará el 9 de junio, formará parte de los festejos por el 70 Aniversario de la creación del Estado de Israel y será organizado por la empresa israelí Comtec Group. La compañía fue la responsable del viaje de Barcelona en 2013 a la Ciudad Santa: la expedición recibió el nombre de Peace Tour e incluyó una excursión al Muro de los Lamentos.

La delegación viajará tras el amistoso, directo a la concentración en Bronnitsy, su bunker a 55 kilómetros de Moscú. El debut oficial en la Copa del Mundo será el 16 de junio, a las 10 de la Argentina, frente a la selección de Islandia en el Otkrytie Arena, de Moscú.

Por: Andrés Eliceche
Fuente:https://www.lanacion.com.ar/2136717-entrenamiento-seleccion-argentina-rusia-2018

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El día después de la lista de Sampaoli: la presencia de Lionel Messi será la atracción del martes en Ezeiza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*