San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Economía puso en marcha Mendoza +B

Con esta herramienta innovadora se pretenden implementar nuevos modelos económicos que satisfagan las necesidades actuales brindando oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras.

Mendoza es pionera en el país con la iniciativa Mendoza +B que fue lanzada ante más de 400 personas en la Bodega Centenario para dar inicio a las actividades que durante un año se desarrollarán entre organizaciones, empresas e instituciones locales. En los encuentros se   profundizará sobre cinco ejes de trabajo: Integración social, Eficiencia energética, Cadena de valor con inclusión social, Agua y Residuos.

Esta herramienta impulsada por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía junto a la Fundación Sistema B Argentina pretende desarrollar en la provincia la prueba piloto que lograr un nuevo modelo productivo que concilie el aspecto económico con el social y la protección del ambiente de manera integrada.

Para lograrlo las empresas y organizaciones locales deben evaluar el impacto económico, social y ambiental que producen en el medio con sus actividades. Este proceso, será acompañado por representantes de Mendoza +B a partir de la realización de capacitaciones, talleres, charlas y de construcción de espacios intersectoriales para el intercambio de experiencias, todas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de 12 meses de trabajo.

Objetivos de Mendoza +B

  • Generar las condiciones para encontrar juntos una visión compartida, que oriente nuestras fuerzas a crear oportunidades y soluciones a los desafíos que hoy tenemos.
  • Poner en valor todo lo bueno que hoy ya existe, visibilizarlo y trabajar en conjunto para lograr resultados superadores.
  • Lograr que las organizaciones tomen conocimiento y gestionen el impacto socio-ambiental que generan, motivadas con hacer las cosas mejor para ellos y para el mundo, de manera colaborativa con otros actores.
  • Que las nuevas generaciones encuentren en Mza el lugar para crecer y desarrollarse plenamente.

Quienes deseen participar de la iniciativa o recibir más información deberán ingresar a www.mendozamasb.org

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía puso en marcha Mendoza +B»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*