San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Durante su mensaje en la Legislatura, Alfredo Cornejo anunció un nuevo plan de viviendas para la clase media

Después de un discurso que duró dos horras, el Gobernador dejó inaugurada las sesiones ordinarias; dio detalles de "Mendoza Construye", que establecerá una línea de crédito para familias con ingresos menores a dos sueldos mínimos vitales y móviles, y otros grupos

Después de un discurso que duró dos horras, el Gobernador dejó inaugurada las sesiones ordinarias; dio detalles de «Mendoza Construye», que establecerá una línea de crédito para familias con ingresos menores a dos sueldos mínimos vitales y móviles, y otros grupos
 Mendoza dejó inaugurado el año legislativo. La apertura de sesiones ordinarias fue realizada por el gobernador Alfredo Cornejo , con su tercer y penúltimodiscurso de gestión, que hizo foco en planes de Viviendas y Educación así como en los logros, en el futuro de la provincia y en la necesidad de agilidad en la Justicia, más que en las cuentas pendientes y en autocríticas sobre el tema tarifario. 

El mandatario aseguró que la exigencia continuará en todos los sectores del Estado para «dejar la vara «lo más alto» que se pueda, al tiempo que hizo un llamado a los opositores: «A Mendoza le fue bien cuando pudo construir consensos fuertes». Asimismo, anunció la puesta en marcha de un plan de viviendas para la clase media, denominada «Mendoza Construye», con el cual se pretende levantar 1.400 nuevas casas, sobre todo para familias con entre 2 y 4 salarios mínimos, vitales y móviles y un programa anual pago de capacitación docente, que consistirá en una beca de 10.500 pesos.

«Hemos conseguido hacer algunas de las reformas esenciales y aunque faltan otras claves, como la actualización de nuestra Constitución, las que hemos conseguido ya alcanzan para el funcionamiento de un Estado distinto y mejor que el que teníamos», indicó Cornejo, haciendo alusión a la trunca modificación de la Carta Magna local, lo que impidió ir por su reelección. También se refirió a su proyecto fundamental de ampliar el número de integrantes de la Corte local, que aún encuentra resistencias en la Legislatura, aunque busca aprovechar la fractura que hay en el peronismo para poder sacar adelante su iniciativa. «Queremos una Justicia que le resuelva problemas a la sociedad, respetada, querida y confiable para los ciudadanos», indicó.

Mientras Cornejo se explayaba en su presentación ante legisladores, funcionarios del poder Ejecutivo y municipal y personal del Poder Judicial, en las inmediaciones de la Casa de las Leyes se realizaban manifestaciones de trabajadores contra las tarifas y el ajuste así como de ambientalistas contra la minería y la técnica del fracking en el sector petrolera. En este último punto, el jefe del Ejecutivo provincial se limitó a decir que se trata de una metodología que tiene controles serios y científicos.

También explicó que en materia de seguridad se creará un registro de identificación biométrica, esto es facial, dactilar y de voz, para «enrolar a todas las personas que ingresan a una comisaría, penitenciaria u otra dependencia de seguridad».

El gobernador hizo un repaso de lo conseguido durante su Gobierno, sobre todo en materia de obra pública, educación y organización del Estado con un discurso de 17 páginas que desplegó ante la Asamblea Legislativa durante dos horas. Luego, fue el turno de la oposición que cuestionó algunos puntos del discurso, sobre todo por no hacer referencia a los endeudamientos ni a la problemática tarifaria.

Por: Pablo Mannino
Fuente:https://www.lanacion.com.ar/2130621-alfredo-cornejo-anuncio-nuevos-planes-de-vivienda-para-la-clase-media

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Durante su mensaje en la Legislatura, Alfredo Cornejo anunció un nuevo plan de viviendas para la clase media»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*