San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cornejo “ratificó el rumbo” luego de la reunión con Mauricio Macri

Tras haber participado de la reunión de gobernadores en Casa Rosada el mandatario provincial detalló que “se realizó un balance de gestión de los dos años y meses de Gobierno”. Además informó que “hay que seguir adelante en materia de reducción del déficit”.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la reunión de gobernadores convocada por el Presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. Allí estuvieron presentes la vicepresidenta, Gabriela Michetti; las autoridades legislativas de ambas Cámaras; los presidentes de los interbloques de Cambiemos y los 3 presidentes de los partidos que integran la Coalición. 

“Durante el encuentro hicimos un balance político de los dos años y meses que llevamos de Gobierno y ratificamos el rumbo político, económico y social de Argentina, sin dejar de admitir las dificultades que encontramos y que tenemos para conseguir todo lo que los argentinos merecen. Creemos que en este camino podemos encontrar una senda de crecimiento económico y desarrollo social y por supuesto de fortaleza institucional como necesita Argentina”, expresó Cornejo.

Cornejo también apuntó: “Pese a que se van alcanzando lentamente los resultados a los que queremos llegar, es necesario seguir en la misma dirección”. En este sentido, el mandatario mendocino sostuvo que “hay que continuar adelante en materia de reducción del déficit. Entendemos que la situación ha sido superada pero hay que seguir trabajando”.

“Hay que hacer un esfuerzo para ir hacia una economía más sana, para una reducción del déficit, y paralelamente crecer económicamente, y para vender más y vender mejor en Argentina. Es un esfuerzo que hace el Gobierno pero que lo hace la mayoría de los argentinos, y eso nosotros lo reconocemos”, completó Cornejo.

Tarifas
En conferencia de prensa y acompañado por Maricel Etchecoin y Humberto Schiavoni Cornejo se refirió a una propuesta que presentarán donde se explicará que es exclusiva del Poder Ejecutivo, y donde se propone una sesión tranquila, no como pasó con la Reforma Previsional. El acuerdo incluye que primero se traten proyectos que ya estaban en agenda de parte del Ejecutivo, dos o tres proyectos que se tratarían antes.

El Gobernador explicó que “en cualquier lugar del mundo lo único que se aprueba es el presupuesto y este ya ha sido aprobado en el Congreso. El Congreso no tiene porqué tratar tarifas y en ese sentido hemos ratificado que estamos muy unidos para rechazar ese proyecto que nos parece demagógico y que tiene un costo fiscal de más de 200 mil millones”.

De esta manera el mandatario indicó que se trabajará en explicar que “la política tarifaria es una política exclusiva del Poder Ejecutivo y no tiene por qué estar dirimida en un debate demagógico del Parlamento”.

“Primero vamos a ver qué proyectos se aprueban y con qué características pasan al Senado. Nosotros confiamos en nuestra propia fuerza. Así vamos a consensuar una posición que no afecte las cuentas fiscales y no nos desvíe de este rumbo que ha elegido la Argentina y que el Presidente está muy seguro en seguirlo”, indicó Schiavoni.

Por su parte Etchecoin señaló: “Venimos trabajando en un marco de profundos acuerdos y convencidos de que este es el camino y el mejor posible, siempre cuidando a los que menos tienen”.

Dólar
Sobre el dólar, Cornejo indicó que “vieron muy confiado al Presidente de que el rumbo económico es el correcto, las informaciones a priori son buenas, no se puede mirar día tras día, es un largo proceso de dos años y meses que estamos gobernando, era una bomba de tiempo, estaba todo preparado para el estallido, la bomba estaba activada para explotar en el Gobierno, sin embargo este Gobierno y su equipo han logrado que transitemos en paz”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo “ratificó el rumbo” luego de la reunión con Mauricio Macri»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*