San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Clima Mendoza: termina el buen tiempo y se viene el frente frío con nevadas en alta montaña

El martes es el fin del ciclo de tantos días de buen tiempo y anticipa desde la tarde y noche, el ingreso de un frente frío con cierta inestabilidad y probabilidad de lloviznas. Vienen varios días con máximas que no superan los 15 grados. Ver el pronóstico regional.

El segundo día de la semana comienza con el cielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, los vientos moderados del sudeste y a partir de la tarde, con nevadas en alta montaña con viento blanco.
Por la tarde, el cielo continúa parcialmente nublado a nublado con probabilidad de lluvias o tormentas aisladas y los vientos moderados a regulares del sector sur con ráfagas. La temperatura máxima se instalaría en los 20 grados.
En cuanto a la zona cordillerana continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas. Se espera que las mayores intensidades se registren por encima de los 3500 msnm. No se descarta la probabilidad de viento zonda durante el martes 29 sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza.
También la zona cordillerana esta siendo afectada por nevadas. La intensidad de las mismas, comenzará a disminuir hacia la tarde de hoy martes sobre la zona cordillerana del centro y norte de Neuquen y a partir de la madrugada del día miércoles 30 sobre la zona cordillerana de Mendoza. Se esperan valores de nieve acumulada, durante todo el período de pronóstico, entre 50 y 100 cm, pudiendo ser puntualmente superiores.

Pronóstico regional
Nevadas. Nevadas intensas en el centro y norte de la zona cordillerana de Neuquén y de Mendoza, desde hoy y hasta el miércoles 30, con valores que oscilarán entre 50 y 100mm, pudiendo ser superados especialmente en la zona cordillerana de Mendoza.
Vientos. Desde hoy y hasta el miércoles 30, vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 90km/h en la zona cordillerana del norte de Neuquén, de Mendoza y de San Juan. En la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza: por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar. En zona cordillerana del norte de Mendoza: por encima de los 3500 metros sobre el nivel del mar.
Temperaturas. A partir del jueves 31 en La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos las temperaturas mínimas no superarían los 6°C, ni las máximas los 15°C.

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/192026-clima-mendoza-termina-el-buen-tiempo-y-se-viene-el-frente-frio-con-nevadas-en-alta-montania

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clima Mendoza: termina el buen tiempo y se viene el frente frío con nevadas en alta montaña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*