Después hay un grupo de directores que representan a varios países, por regiones, como Europa del Este, Medio Oriente, el Sudeste Asiático, Africa, el Norte de Arica, y Oceanía, que podrían definir la discusión.
De lo que se trata, en definitiva, es de determinar qué tipo de acuerdo se va a hacer, en el plazo en que estará habilitado y el nivel de exigencias que tendrá. Analistas estiman que para este caso, el FMI podría dejar de lado lo que se llaman «reformas de segunda generación» es decir, cambios en la legislación laboral y de la seguridad social, para concentrarse en los aspectos puramente financieros. Tiene que ser un programa económico que acelere el plazo para salir del déficit. Argentina preveía confluir a ello hacia el 2023. Ese plazo ya no tendría sentido.
La irrupción de Argentina con un pedido de una ayuda financiera para controlar una huída de capitales especulativos no es poca cosa en el contexto internacional actual. Se trata del país que preside el Grupo de los 20, que nuclea a las economías capitalistas más grandes del planeta, que procura ser una instancia de gobernanza mundial, y que fue creado para evitar crisis financieras como de la que podría ser objeto la Argentina.
Gerry Rice, el vocero del FMI, dijo en una conferencia de prensa que Lagarde «solicitó que se termine los procedimientos prontamente» y que por ello «esperamos que se pueda hacer rápido».
Luego de ello, arrancarán las discusiones propiamente dichas.
Rice además destacó que «Argentina es muy diferente que hace 20 años porque ha fortalecido sus instituciones» y alabó a Mauricio Macri por que reconoce «los problemas centrales que aquejan a la economía».
«Nosotros también cambiamos, nos adaptamos al cambio de nuestros miembros. Nos enfocamos más en la protección social, le damos mucha atención a las cuestiones sobre inequidad, y a la necesidad de crecimiento inclusivo», agregó Rice como para abonar la teoría de que «este es otro Fondo» en boca de funcionarios de Cambiemos. Por otro lado, sostuvo que el organismo espera que «sea un acuerdo de alto acceso de stand by pero de los detlalles y las etapas todavía no podemos confirmar nada.»
Fuente:http://www.ambito.com/921692-busca-lagarde-hoy-convencer-al-board-de-ayudar-a-argentina
Sé el primero en comentar en «Busca Lagarde hoy convencer al board de ayudar a Argentina»