San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Boca goleó y sigue en la Libertadores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/152652027233316-05-2018_buenos_aires_edwin_cardona_corre.jpgEl festejo de Pavón y Cardona en el primer gol.

Los dirigidos de Guillermo ganan 5 a 0 con goles de Cardona, Fabra, Tevez y dos de Ábila. En tanto, Palmeiras hizo lo mismo ante Junior y le dio una mano al Xeneixe.

Boca Juniors venía de consagrarse bicampeón de la Superliga, pero el festejo no se vivió a pleno debido a que el equipo se encontraba tercero en el grupo H de la Libertadores y, por el momento, se estaba quedando afuera. Hoy era el día bisagra en el que el conjunto azul y oro enfrentaba a Alianza Lima y estaba obligado a ganar en la Bombonera.

Pero, además, tenía que esperar que Junior de Barranquilla (lo superaba por un punto), no cantara victoria frente al Palmeiras (puntero del grupo) en Brasil.

Desde el comienzo del encuentro, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto empezaron a marcar la cancha y demostraron superioridad con movimiento y tenencia ante el débil equipo peruano, que ya estaba eliminado del certamen.

Avasallantes, los jugadores xeneixes ponían en riesgo el arco de Alianza Lima en cada ataque. A los 11 minutos, Edwin Cardona abrió el marcador luego de recibir el rebote de un disparo de Cristian Pavón.

Tras el primer tanto, el dominio de Boca se profundizó y, del mismo modo, el equipo peruano empezó a bajar los brazos. En ese momento, a los 20’, Pavón le bajó una pelotazo a Frank Fabra, quien desbordó por la izquierda, enfrentó al arquero y marcó el segundo gol.

Por su parte, Alianza tuvo pocas aproximaciones al arco defendido por Agustín Rossi. Justamente, en una de las llegadas, un despeje en el área local fue interceptado por Pavón en la mitad de la cancha para cedérsela a Ramón Wanchope Ábila, que decretó el 3 a 0 a los 34’.

Pero el equipo de la rivera no se conformó. Cuatro minutos antes de que finalizara el primer tiempo, Wanchope volvió a encender el grito de gol del público boquense. De ese modo, con el momentáneo empate sin goles en Brasil, se fue al vestuario sintiéndose clasificado a la próxima fase.

En el complemento, Boca salió tranquilo, con el resultado a su favor. Pero la cabeza de los jugadores xeneixes estaban en el resultado del partido que se jugaba en Brasil. Sin embargo, el equipo no abandonó lo que había logrado en la primera parte y hasta se dio el gusto de gritar el quinto gol, marcado por Carlos Tevez a los 55’.

Casi en paralelo, Palmeiras había comenzado a ganar ante Junior, por lo que los de Guillermo pudieron relajarse y disfrutaron del dominio hasta el pitido final del árbitro.

Finalmente, Palmeiras terminó ganando su partido ante Junior por 3 a 1 con un hattrick del colombiano Miguel Borja -descontó Teófilo Gutiérrez-, goles que fueron festejados como propios en la Bombonera. Es que de esa forma el Xeneixe consiguió la sufrida clasificación y tendrá Libertadores después del Mundial.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/boca-se-juega-su-ultima-vida-en-la-copa-libertadores

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Boca goleó y sigue en la Libertadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*