San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Argentina exportará cerca de 700.000 toneladas de biodiésel a la Unión Europea

 Argentina exportará en 2018 cerca de 700.000 toneladas de biodiésel, mayormente hacia la Unión Europea (UE), antes de que ésta aplique nuevos aranceles (sería entre septiembre y octubre) que dejarían fuera del mercado a nuestro país, dijo Gustavo Idígoras, presidente de la cámara de firmas agroexportadoras CIARA-CEC.
La cifra sería la más baja en 10 años y refleja el impacto del cierre del mercado estadounidense al biodiésel argentino, al que -al igual que la UE- acusa de «dumping» y de recibir subsidios, pese a que la Organización Mundial de Comercio (OMC) ya descartó esa denuncia.

«Vamos a exportar 600.000 toneladas para Europa en el 2018 y se sumarán un total de 100.000 toneladas a otros destinos. Vamos a tener ventas probablemente hasta septiembre u octubre al mercado europeo», acotó a Reuters Gustavo Idígoras.
De acuerdo con datos oficiales, Argentina exportó un total de 1,65 millones de toneladas de biodiésel en 2017, cuando, durante el primer semestre, el país aún podía vender el biocombustible a Estados Unidos.
Idígoras estimó que la UE volvería a aplicar aranceles por dumping a los productores de biodiésel en Argentina y agregaría un impuesto a las compras del producto del país sudamericano tras analizar una acusación de recibir subsidios en la segunda mitad del año.
«Argentina tiene dos opciones: seguir luchando por mercados externos o promover más el consumo local. Ahí tenemos una gran oportunidad», agregó Idígoras.
En el 2018 se importará entre 4 millones y 5 millones de toneladas de soja para ser procesados en el país debido a la baja producción de la oleaginosa en la campaña 2017/18 por los efectos de la sequía, según CIARA-CEC.
De acuerdo con Guillermo García, vicepresidente de la cámara que agrupa a empresas de la escala de Cargill y Bunge, las compañías comprarían cargamentos de la oleaginosa de Paraguay y Brasil, y posiblemente nuevos embarques de Estados Unidos.

Fuente>http://www.ambito.com/921664-argentina-exportara-cerca-de-700000-toneladas-de-biodiesel-a-la-union-europea

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Argentina exportará cerca de 700.000 toneladas de biodiésel a la Unión Europea»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*