San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Analizan un nuevo aumento de los combustibles para la semana próxima

Rondaría el 6,5%. Aseguran que el Gobierno Nacional no permitirá un aumento tan grande por el impacto que podría tener en los otros sectores económicos.

Por el alza del dólar y del precio del petróleo a nivel internacional las petroleras analizan aplicar un nuevo aumento a los combustibles. Sería para la semana que viene, y rondaría el 6% o 6,5%. 

De esta manera, si se aplica el mencionado aumento el litro de nafta súper en YPF podría ubicarse en los $32,38.

Otro punto a tener en cuenta serían los aumentos tarifarios de los servicios públicos, que obligaría a los estacioneros a aumentar las tarifas para hacer frente a los costos. Además, el gremio del sector arregló un aumento paritario del 15% para los empleados.

Pese a esto, desde el Ministerio de Energía aseguran que el Gobierno no autorizará un incremento tan alto por el impacto que esto podría tener en otros sectores de la economía.

La petrolera estatal YPF ya aplicó ajustes de 6% en diciembre último, del 4,5% en enero, 3,5% en febrero y 3% en abril último, que fueron seguidos por las demás empresas del sector. Esta, por su peso en el mercado, es la que regula el precio de venta.

Fuente:http://jornadaonline.com/argentina/190833-analizan-un-nuevo-aumento-de-los-combustibles-para-la-semana-proxima

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Analizan un nuevo aumento de los combustibles para la semana próxima»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*