San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Ana María Borzone: “Nunca fracasa un niño, lo que fracasa es el método de enseñanza”

La especialista en alfabetización temprana estuvo en Mendoza trabajando con los equipos de la Dirección General de Escuelas y compartiendo su experiencia con docentes, directores y supervisores de nivel inicial y primario.

Borzone sostiene que el niño nunca fracasa, que lo que fracasa son los métodos de enseñanza que no le permiten al niño desarrollar sus capacidades. “Los niños deben aprender en un marco intercultural. Ellos tienen todas las capacidades y los docentes, con el material que el gobierno de Mendoza decidió incorporar en sala de 5 junto a sus guías para los docentes, podrán generar igualdad de oportunidades en los aprendizajes, o sea que verdaderamente la educación sea inclusiva”.

Recordemos que la Provincia, en el marco del programa de alfabetización,  entregó desde el ciclo lectivo 2017 y en el 2018 más de 60.000 libros de  Klofky y sus amigos, exploran el mundopara cada alumno de sala de cinco años y las guías correspondientes para todos los docentes del nivel.

Actividades de Ana María Borzone

El lunes pasado, Borzone, siempre acompañada por el equipo de Nivel Inicial, conducido por Adriana Rubio, visitó la Escuela 1-208 Lisandro Aguirre de Maipú. Allí, compartieron una jornada junto a los niños y niñas, docentes, directivos y supervisores de la sección. Se realizaron actividades para el fortalecimiento de la implementación del libro Klofky y sus amigos exploran el mundo. También contaron con la presencia de la titiritera Claudia Padilla junto al personaje Klofky.

Durante la jornada del martes se realizó un encuentro con directores y supervisores de escuelas de nivel inicial y primario de gestión privada. Participó también la directora de educación Privada, Beatriz Della Savia, y se realizó en la Escuela Italiana. Allí, la coordinadora del programa de alfabetización, Ana Casiva, explicó el objetivo de la implementación del programa de alfabetización temprana y sus alcances y los distintos métodos y estrategias.

Por la tarde, Ana María Borzone participó en la reunión de gabinete de la DGE donde dialogó con todos los miembros del equipo del gobierno escolar y establecieron lineamientos y acordaron generar una instancia de investigación durante este año para verificar los alcances del programa y su impacto en los niños y sus procesos de aprendizajes.

El miércoles, la especialista en lectoescritura, junto a la coordinadora del programa de alfabetización, Ana Casiva, brindaron una jornada de reflexión y trabajo para todos los supervisores de nivel primario de Mendoza en la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ana María Borzone: “Nunca fracasa un niño, lo que fracasa es el método de enseñanza”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*