San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Acordaron mantener los precios de combustibles hasta finales de junio próximo

El Gobierno nacional firmó hoy con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell un «acuerdo de estabilidad de precios» por el cual las empresas se comprometieron a mantener sin cambios los valores de los combustibles durante mayo y junio próximos

El Ministerio de Energía informó que el acuerdo busca amortiguar los efectos de los aumentos del precio internacional del crudo y las variaciones del dólar y «contribuir a la estabilización de los precios de la economía» local.
Las empresas pretendían aumentar a partir de la suba en el barril de petróleo crudo (cerró a 76 dólares en la variedad Brent) y la constante suba del dólar.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Carlos Gold, aseguró hoy que ese sector observa «con buenos ojos la oferta de congelar por unos meses el precio de las naftas», como pretende el Gobierno.

«En primer lugar, estamos expectantes a lo que suceda. Respecto de cuál es nuestra posición, vemos un escenario en el cual un incremento del precio, más allá de que sea necesario, no ayuda a la estabilidad económica. Nos parece que este compás de espera de dos meses que propone el Gobierno puede ser beneficioso para el contexto que hoy estamos viviendo», analizó el dirigente.

Fuente:http://jornadaonline.com/economia/191098-acordaron-mantener-los-precios-de-combustibles-hasta-finales-de-junio-proximo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Acordaron mantener los precios de combustibles hasta finales de junio próximo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*