San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Acciones en el día Internacional de acción por la Salud de la mujer

Charlas informativas, entrega de insumos anticonceptivos e implantes subcutáneos, mamografías y Papanicolaou fueron algunas de las actividades realizadas hoy en el barrio La Gloria.

Las asistentes accedieron, además,  a controles de presión y cardiovasculares, y se entregaron preservativos.

Roxana Cabrera Directora, coordinadora general de los programas de Salud Sexual y Reproductiva expresó: “Desde el Ministerio queremos estar presentes a través de distintas acciones, en este caso con el Municipio de Godoy Cruz, para siempre garantizar los derechos integrales de la salud de la mujer y reforzar acciones para que esos derechos estén presentes y se cumplan”.

Entre otras acciones que impulsa el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para abordar, de manera integral a la salud de la mujer se destacan el Móvil Ginecológico y los programas: Adolescencia, Cáncer de Cuello y Mama; Salud Sexual y reproductiva y la Casa de la Salud de la Mujer. Todos estas acciones  forman parte del Plan Decidir.

El director de la Regional Metropolitana Sur de Salud, Federico Farrugia destacó que desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se coordina en forma permanente con los municipios, “con el objetivo de captar a las mujeres, capacitarlas y brindarles conocimiento relacionado a la salud sexual y reproductiva”.

Por su parte, Gerardo Santarelli responsable del área sanitaria del municipio de Godoy Cruz remarcó el concepto de salud integral que la salud de la mujer:  “Una persona no puede estar bien socialmente si no hay otros factores que le posibiliten ese bienestar, entonces ya no hablamos de salud sino de este concepto de estar bien, socialmente y de salud”.

Participaron de la actividad la directora del área de la Mujer de Godoy Cruz, Rosana Palazzi y el Coordinador del área sanitaria de Godoy Cruz,  Javier Herrera.

Próximas acciones

A partir del 11 de junio, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes junto a la Municipalidad de Godoy Cruz, visitará el barrio La Estanzuela y el Jardín Arco Iris. En dicha ocasión el camión sanitario tendrá como objetivo realizar acciones destinada a la prevención del embarazo adolescente y concientización sobre métodos preventivos, con charlas informativas y entrega de métodos anticonceptivos como colocación de DIU, implante hormonal,  preservativos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Acciones en el día Internacional de acción por la Salud de la mujer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*