San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Hasta el 31 de mayo hay tiempo para realizar la presentación de la Declaración Jurada de Uso de Perforaciones

PHOTOGENIC/JOSE CARLOS CASTILLO. 27/06/14. VALLADOLID, CASTILLA Y LEÓN. Reportahe riego con bombas solares.
Hasta el 31 de mayo se extiende el límite para el cumplimiento de la obligación.

Para una eficiente gestión del uso de aguas subterráneas, en especial sobre las cuencas de mayor vulnerabilidad, Irrigación busca sistematizar la información y el desarrollo de modelos hidrogeológicos de cada acuífero, al mismo tiempo que fomentar el uso mancomunado y colectivo de aguas subterráneas. Por ello es que por Resolución Nº1541/17 de Superintendencia se establece la obligatoriedad a todos los usuarios, actuales y futuros de aguas subterráneas, la presentación de una Declaración Jurada del volumen de agua utilizado y de hectáreas cultivadas, fijando como fecha límite hasta el 30 de marzo.

Sin embargo, atento a las solicitudes de diversos usuarios y comunidades de regantes de que se les conceda una prórroga para el cumplimiento de la obligación, es que se considera oportuno extender el plazo hasta el 31 de mayo como fecha límite para el cumplimiento de la mencionada norma.

La declaración jurada anual de uso de perforaciones podrá ser descargada desde aquí  y debe ser presentada en las Subdelegaciones de Aguas correspondiente según la zona en la que se ubique o bien en la Sede Central de Irrigación. Aquí todas las direcciones.

A través de la colaboración, Irrigación podrá conocer y controlar, de modo efectivo, los volúmenes bombeados. La presentación de la declaración jurada permite una mejor gestión del agua subterránea.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hasta el 31 de mayo hay tiempo para realizar la presentación de la Declaración Jurada de Uso de Perforaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*