San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Visita institucional: Irrigación comparte saberes de la gestión del agua con delegación de Mozambique

Una delegación del país de África Oriental visitó nuestras instalaciones para imbuirse de la administración que ejerce el organismo. Ámbito de cooperación y cortesía entre las partes.

El Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, recibió en instalaciones de Sede Central a la delegación oficial de la   República de Mozambique (África Oriental), con la idea de compartir un encuentro que muestre a los visitantes las relaciones básicas que implementa nuestro organismo en la administración del recurso hídrico.

Esta reunión se produce en el marco de un programa de cooperación internacional de Cancillería denominado Proyecto de Colaboración del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular, proyecto FO.AR. Este prevé un punto de inicio de cooperación que se puede extender en el tiempo y también, con otros países que necesiten asistencia técnica en el manejo y optimización de uso.

La delegación de la república de Mozambique está formada por profesionales y expertos del Instituto de Investigación de Aguas, dependiente del Ministerio de Ciencia y tecnología de ese país. La doctora en biología, Roda Nuvunga Luis, es la Directora de este Instituto y quien lidera un equipo que se completa con la ingeniera Tania Mabole y el Dr. Frederico Pereira, quien es el Director Nacional de Abastecimiento, Agua y Saneamiento.

La temática legal-institucional y el sistema participativo de gestión de gua en Mendoza fue el eje de esta reunión y las presentaciones estuvieron a cargo de la Dra. Gladys Roggero del área jurídica de Irrigación y Guillermo Cúneo, quienes aportaron un repaso sobre la estructura del organismo, sus tareas, misión, método de gestión, componente legislativo, composición de la red de distribución, calidad del agua; entre otros temas fundamentales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Visita institucional: Irrigación comparte saberes de la gestión del agua con delegación de Mozambique»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*