San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Vino, música y deportes, las estrellas para el fin de semana extra largo

La provincia ofrece excelentes propuestas para vivir un gran fin de semana largo ideal para los turistas que nos visitan y para los mendocinos que quieren hacer turismo dentro de la geografía provincial. Música, enoturismo, gastronomía, danza, automovilismo y más se conjugan en distintos puntos de Mendoza.

“El mundo del malbec”

La asociación de Mujeres del Vino de Argentina (AMUVA), en el marco del mes de nuestra cepa emblema ha organizado un taller para interiorizarse sobre distintas temáticas del Malbec. Será el viernes 27, de 18 a 21, en la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), ubicada en calle Perú 498 de la Ciudad de Mendoza.

Vendimia Urbana

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevará a cabo la octava edición de este evento que se ha consolidado en la agenda turística. Será el 28 de abril en la Nave Cultural, a partir de las 16 horas y contará con un encuentro multidisciplinario de cultura urbana. Desde skate hasta street-art, pasando por la fotografía y la música. Dante Spinetta, Louta, Huge the Cara, Gauchito Club y El Club del Sodeado, tocarán durante la jornada.

Degustación en Rivadavia

El próximo sábado, desde las 19.30, la municipalidad de Rivadavia organiza la “3º Degustación anual Malbec”, la propuesta, será en Bodega Tierra Franca, ubicada en Guillermo Cano 707, del departamento del Este. Las entradas tendrán un costo de $600 y anticipadas $500, se pueden comprar en https://www.eventbrite.com.ar/

Más info del evento: http://www.rivadaviamendoza.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8645:2018-04-17-14-02-23&catid=1:latest-news

Almalbec

Hasta el 29 de abril se realizará este festival de maridajes. Casi un centenar de restaurantes en alianza con bodegas ofrecerán un menú maridado con malbec a precios promocionales para motivar la concurrencia del público a los establecimientos y promocionar la cepa. También habrá una agenda de actividades relacionadas, como cenas, catas, miniferias, degustaciones y subastas en las que el malbec será el componente infaltable. Más información, aquí.

Maratón Internacional de Mendoza

El próximo, domingo se realizará la 19º edición de la Maratón Internacional Mendoza (MIM) que se desarrollará en importantes puntos de atracción turística. La competencia se desarrollará en un marco espectacular; paisajes entre montañas; recorrido junto al río Mendoza, a la vera de los viñedos de Luján de Cuyo y bajo una magnifica arboleda, teniendo de fondo de la cordillera de los Andes. Más info en: http://maratondemendoza.com/

Feria de Vinos, en el Valle de Uco

La Municipalidad de Tupungato organizó, para este sábado, la“Feria de Vinos y Regionales” momento ideal para compartir y disfrutar de excelente música, donde los protagonistas son el majestuoso vino y los inigualables productos regionales que caracterizan al departamento. La cita para esta nueva propuesta está programada a partir de las 20, en calle Laprida.

Además, el próximo domingo el municipio invita a disfrutar de la “Feria Artesanal Tupungato”, Danzas y Mascotas, las actividades comenzarán desde las 11 en la explanada municipal, donde los puestos artesanales que dan vida a este espacio y se sumará una excelente propuesta como son ballets y música desde las 16. A las 18, en el marco de los festejos por el Día del Animal, habrá celebraciónes en este día con concursos de disfraces de mascotas, premios y más.

Propuestas sanrafaelinas

El municipio de San Rafael cuenta con una nutrida agenda de espectáculos y eventos para todos los gustos y todas las edades, conciertos, cine, teatro y títeres son algunas de las propuestas del municipio ubicado en el sur provincia. Conocelas ingresando en el siguiente link: http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/

Mendodanza

Del 29 de abril al 3 junio, en diferentes locaciones de los Distritos Culturales, podremos disfrutar de un nuevo encuentro con la danza. Habrá importantes capacitaciones gratuitas. La gala de apertura será este domingo en el teatro independencia desde las 19.

Locaciones y propuestas en: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/se-aproxima-una-nueva-edicion-de-mendodanza/

Súper TC 2000 en San Martín

Desde el viernes 27 al domingo 29, Mendoza será el epicentro del rugir de los motores del Súper TC 2000 y la formula Renault 2.0, competencia atractiva tanto por los vehículos y sus pilotos como por la federalización de las carreras lo que atrae a público de todo el país. Las carreras se correrán en el Autódromo de San Martín, circuito Jorge Ángel Pena.

Más información en: http://www.supertc2000.com.ar/carreras.php?accion=historial&id=278

Astroturismo

El planetario de Malargüe ofrece para mendocinos y turistas una experiencia única denominada “Reconocimiento de Cielo”, la entrada es libre y gratuita, habrá degustaciones, shows en vivo y la posibilidad de ver el cielo de otra manera junto a profesionales que guiarán las observaciones.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vino, música y deportes, las estrellas para el fin de semana extra largo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*