San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Unos 700 docentes buscan ser directores en el Nivel Primario

Mendoza 18-5-17 Concurso de gerarquia directiva , director general de Escuelas Jaime Correas y el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1522504856542directores%20de%20escuelas.jpg

Los postulantes que están por rendir la segunda instancia del concurso recibieron una capacitación para aumentar las probabilidades de ocupar una de las vacantes.

 Luego del sorteo de las escuelas para presentar un proyecto de mejora en la segunda instancia de evaluación del concurso de jerarquía directiva, los 700 docentes que aún buscan ocupar una vacante recibieron una capacitación para esta tarea.

La idea del concurso es mejorar la eficiencia y gestión del rol de los directores de establecimientos educativos de Mendoza. Los 700 postulantes recibieron una capacitación a cargo de la coordinadora de los institutos de Educación Superior, Emma Cunietti y la directora de Planificación de la Calidad Educativa María Julia Amadeo.

Ambas funcionarias de la DGE brindaron una capacitación a todos los postulantes que aprobaron la primera instancia y que se están preparando para rendir la segunda instancia del concurso correspondiente a la “práctica de observación, organización y orientación del trabajo de dirección”. Esta capacitación se repetirá mañana miércoles para los postulantes de las zonas del sur provincial y se realizará en la escuela Nº 1-724 San Rafael Arcangel de San Rafael.

La directora de Nivel Primario, Valeria Rómoli sostuvo que los docentes valoran mucho estas instancias de capacitación. “Hay que destacar que los docentes están muy conformes ya que la capacitación los orienta para prepararse y poder aprobar la segunda instancia, además de que es gratuita y dictada por especialistas del propio gobierno escolar que aportan la experiencia que ya vienen observando en otros niveles donde se está llevando a cabo el concurso”, concluyó.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/unos-700-docentes-buscan-ser-directores-de-primaria

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Unos 700 docentes buscan ser directores en el Nivel Primario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*