San Rafael, Mendoza miércoles 28 de octubre de 2020

Un nuevo tractor para el portfolio forrajero

El nuevo Xerion 4500 combina potencia y versatilidad.

El contratista Patricio Aguirre Saravia destaca las ventajas del último modelo presentado por la firma alemana Claas. El nuevo Xerion 4500 combina potencia y versatilidad.

“Hace 36 años que me dedico a prestar servicios forrajeros. Crecí con mis clientes. Ellos no me preguntan si yo voy a aplicar la mejor tecnología: lo dan por hecho”. Esas fueron las palabras del contratista forrajero Patricio Aguirre Saravia, propietario de la empresa Duckas con sede en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, quien recientemente incorporó dos tractores Xerion 4500 de la firma alemana Claas.

Se trata de un modelo que fue presentado en la Argentina a mediados de 2017. Según describen desde la compañía, “es un tractor de gran potencia y versatilidad: cuenta con una cabina rotativa que permite que el frente sea la parte trasera, con una caja de cambio automática (CMATIC) que trabaja como si fuera un automóvil y es capaz de transmitir hasta 450 CV, sin escalonamiento, manteniendo la eficiencia en forma permanente y ante cualquier exigencia. Además, puede soportar hasta 17.000 kilogramos de peso por eje en velocidades de hasta 20 km/h y 15.000 kilogramos por eje hasta 50 km/h”.

“Siempre buscamos aumentar la capacidad de trabajo para aprovechar al máximo nuestras inversiones“, dice Aguirre Saravia mientras destaca que el tractor se adapta perfectamente a estas necesidades: “Permite acoplar un sistema de corte de discos de casi 11 metros de ancho de labor. A diferencia de lo que sucede con la mayoría de los grandes tractores articulados, tiene toma de fuerza delantera y trasera que permite utilizar implementos en ambos extremos simplificando la labor de topar el pasto y compactar, por ejemplo“.

Aguirre Saravia preside la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) y realiza labores en unas 15.500 hectáreas distribuidas en todo el país. La adquisición de sus dos nuevas unidades responde a la necesidad de acompañar el trabajo de sus cinco picadoras de forraje.

“Los prestadores de servicio de silaje somos evaluados una vez que nos fuimos y por la forma en que se conserva el forraje que dejamos. Esto nos obliga a trabajar mucho sobre las densidades de los silajes –es decir, la cantidad de kilos de forraje por metro cúbico de silo-, para lo que requerimos muchísima capacidad operativa“, explica.

Fuente>https://www.clarin.com/rural/nuevo-tractor-portfolio-forrajero_0_SJXQqTwnG.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail