San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Tito Oliva Band presenta su disco “Abriendo caminos”

Será hoy, a las 22, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Guaymallén.  La banda del reconocido pianista, compositor, investigador y docente Tito Oliva subirá al escenario de la Sala Tito Francia del Espacio Cultural Le Parc y dará a conocer una docena de temas de 2015.

Concibió estas canciones luego de que sus hijos partieran a estudiar música a Francia, Rusia y Buenos Aires, en diferentes tipos de géneros como el jazz, rock, folclore y fusión.

“Cada una de estas canciones refleja las diferentes situaciones que enfrenta quien decide viajar, desde diferentes perspectivas: desde la persona que viaja, de la que se queda, desde la tierra que se deja, desde los lugares o culturas nuevas, todas estas situaciones que generan nuevos desafíos de adaptación y crecimiento personal”, confesó Tito Oliva.

La producción artística estuvo a cargo de Oliva y Sergio Manganelli, quien también hizo la grabación y masterización del CD. Acompañan al pianista las cantantes Monika Skowron y Eliana Domínguez, el guitarrista Nicolás Bustos, el bajista Marcelo Laspiur y el baterista Matías Inostroza.

Sobre Tito Oliva

Roberto Luis Oliva nació en San Juan, donde se graduó de profesor de piano. Se desempeña como pianista, compositor, investigador-creador y docente en la Universidad Nacional de San Juan.

Paralelamente a su formación académica, desarrolla una intensa actividad relacionada con la música popular argentina, siendo uno de los fundadores del mítico grupo de jazz-rock Pléyades. Hasta la actualidad ha concretado diferentes grupos en formaciones de trío, cuarteto, quinteto y sexteto con las cuales ha participado en importantes festivales de las ciudades de Mendoza, San Rafael, Córdoba, Rosario, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, La Plata, San Juan y Capital Federal.

En el exterior, se destacó con su participación en la 24ª Edición del Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana y el Primer Encuentro Internacional de Músicos de Jazz de La Serena.

Participó también en el Festival Internacional de Jazz San Luis 2011 y en 2012 y 2013 en el Festival Jazz del Lago de Mendoza. En junio de 2013, realizó presentaciones de su música en México.

También en los festivales internacionales de RuidalSud (Italia, Serbia y Argentina) y San Vicente Jazz. Su actividad como compositor abarca obras para orquesta sinfónica, coro mixto y grupos de cámara e instrumentos solistas. Recientemente completó un ciclo de canciones compuestas sobre poemas de Jorge Leónidas Escudero para canto y piano denominado Cordillera arriba.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tito Oliva Band presenta su disco “Abriendo caminos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*