San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Senadores rechazaron la postura pampeana de no dejar a alumnos de esa provincia viajar a San Rafael

Esto responde a una bajada de línea que habría realizado la provincia vecina de Mendoza a los establecimientos educativos para que los niños no realicen viajes de egresados de primaria a nuestra provincia.

Luego de la información vertida por el diario pampeano, “El Diario”, donde da cuenta que por una “bajada de línea” desde el Ministerio de Educación de La Pampa, se determinó que los alumnos de sexto grado de las escuelas primarias de esta provincia no realicen más realizar su tradicional viaje de egresados o de estudios a San Rafael. Esta medida, como cita el medio anteriormente mencionado, es por el “tema del Atuel”.

El proyecto para que el Senado rechace de manera enérgica esta medida, fue presentado por, Adrián Reche, senador del bloque radical y representante del cuatro distrito electoral.

“Este tipo de actitudes merecen la desaprobación de este cuerpo ya que fomentan la rivalidad entre los residentes de ambas provincias, siendo que se están realizando máximos esfuerzos para arribar a un acuerdo que beneficie a todos sus habitantes”, destacó Reche durante la presentación del proyecto.

Luego, el senador comentó: “Sin dudas esta medida es solamente una forma de `castigar´ a San Rafael y a Mendoza por la disputa que existe entre ambas provincias por el Atuel, pero esta no es la forma, esta es una reacción inconducente que no busca, de ninguna manera dar una solución al tema. Mendoza, a lo largo del conflicto por las aguas del Río Atuel, se ha mostrado activa en la búsqueda de soluciones actuando siempre bajo la luz de la buena fe negocial. Esto no ha estado presente en la postura de los pampeanos”.

“Esto no es un partido de fútbol que tirando la pelota para arriba se gana tiempo, acá hablamos de alumnos que se preparan para su viaje y de manera prepotente se les da la orden de que no lo podrán hacer al destino elegido, sino que deberá ser otro. Sin dudas estas prácticas extorsivas son las que el pueblo busca erradicar del día a día”. Finalizó el representante del cuarto distrito electoral.

Todo este entuerto se da por la disputa que existe entre ambas provincias, la cual el Gobierno Nacional intentó mediar sin éxito, luego de que el gobernador pampeano se hay negado a negociar y solo haya puesto piedras en el camino en pos de dilatar la situación y que tenga que definir la Suprema Corte de Justicia, algo que ya está en curso de ejecución dado el fracaso de las negociaciones.

Durante las reuniones que encabezó nuestro gobernador, Alfredo Cornejo, la provincia se comprometió a erogar como mínimo 1,3 metros cúbicos por segundo. Esto, con el respaldo técnico que demostraron los estudios hídricos utilizados y que presentan respaldo a nivel mundial. Lo cual fue descartado de plano por La Pampa.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Senadores rechazaron la postura pampeana de no dejar a alumnos de esa provincia viajar a San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*