San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

SE REALIZARÁN CONTROLES DE SALUD A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIOS EN EL SUR

Al celebrarse el Día Mundial de la Salud, y en el marco de un “desayuno saludable” organizado por el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, que reunió a referentes sanitarios del sur mendocino, el Dr. Abel Freidemberg, Director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, anunció la realización de controles sanitarios a personas afectadas por los incendios en General Alvear y San Rafael.

Explicó que se trasladarán a todos los profesionales correspondientes a puntos estratégicos en los que trabajarán en conjunto con los propietarios de los campos que facilitarán la comunicación y el traslado de las familias.

“A los niños se les realizarán controles de vacunación, nutrición, crecimiento y desarrollo, mientras que para los adultos serán controles de tensión arterial, obesidad, respiratorios, de asma, sin tener que trasladarse ni siquiera a un centro de salud.”

Luego, se los referenciará a los centros asistenciales que les correspondan, o en el caso de requerir estudios de mayor complejidad, a los hospitales Enfermeros Argentinos y Teodoro J. Schestakow.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «SE REALIZARÁN CONTROLES DE SALUD A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIOS EN EL SUR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*