San Rafael, Mendoza martes 27 de octubre de 2020

Se pone en marcha inscripción para la Ley de Fomento al Empleo Pyme

Junio, setiembre y diciembre serán las fechas para que los empresarios puedan inscribirse y acceder a este beneficio que apunta a fortalecer la generación de empleo en la provincia.

El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, dio precisiones sobre la puesta en marcha del Programa de Fomento de Empleo en Micro y Pequeñas Empresas, iniciativa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, que la Legislatura convirtió en ley hace menos de un mes.

Este beneficio consiste en brindar “un crédito fiscal de $14 mil por empleado incorporado, con un máximo de tres empleados, para solventar los costos laborales que tiene el empleador durante los cuatro primeros meses de contratación”, señaló Cruz.

Este crédito fiscal podrá ser usado para el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos y/o a los Sellos del ejercicio 2018-2019.

Continuó el subsecretario: “Uno de los atractivos de esta herramienta es que, por primera vez en nuestra provincia, el acceso se deberá hacer en forma on line ingresando los datos de la empresa a la página web de ATM”.

Detalló Cruz que los documentos serán aquellos que demuestren el incremento del 10% del personal de su empresa (formulario 931) y el certificado emitido por el Ministerio de Producción de la Nación donde se certifique la categoría de empresa a la cual pertenece, entre otros.

“A partir de esto, se da curso al expediente electrónico, y en pocos días, luego de verificar los datos cargados, se emite una resolución para que la empresa pueda comenzar a gozar de este beneficio”, finalizó el subsecretario.

Para más información sobre este bono, comunicarse con la subsecretaría al teléfono 0261 4492508.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail