San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Se lanzó el programa educativo de prevención de violencia y formación ciudadana

La DGE y el Ministerio de Seguridad trabajarán en conjunto para la prevención situaciones de riesgo de los adolescentes. Las diferentes iniciativas serán llevadas a cabo en las escuelas secundarias de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Seguridad presentaron este miércoles diversos programas educativos con el objetivo de promover y generar conciencia en alumnos de nivel secundario sobre situaciones inherentes a su formación ciudadana y de seguridad personal.

En el lanzamiento de esta iniciativa, que se realizó a través de una conferencia de prensa en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, estuvo presente el subsecretario de Educación de la DGE, Gustavo Capone, junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, perteneciente al Ministerio de Seguridad.

Capone sostuvo que este convenio trabaja sobre la capacidad de prevención, generar pautas y herramientas próximas a nuestros estudiantes para advertirles sobre situaciones peligrosas, delitos, y lugares peligrosos en los cuales se puedan encontrar. “Esto se hará a través de charlas de especialistas y profesionales con la participación de la coordinación de Políticas Estudiantiles y junto al Ministerio de Seguridad”, expresó Capone.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, dijo que la seguridad de los estudiantes a la salida y entrada de las escuelas es muy importante para generarles hábitos de cuidados y también este proyecto tiene como objetivo involucrar a docentes, directivos y personal no docente de las escuelas. “Se trabajará la relación entre los jóvenes para que puedan detectar la problemáticas que circulan entre ellos para poder enfrentarlas sin violencia. El tema del ciberdelito y los delitos informáticos será tenido muy en cuenta en este proyecto, ya que queremos que los docentes sepan cómo detectar si algún alumno está sufriendo este acoso. La diversión nocturna también es un tema que se tratará para que las personas sepan lo requisitos que deben realizarse para hacer festejos donde hay menores”, concluyó Majul, quien agregó que “es importante tratar estos temas masivamente en los colegios”.

Programa educativo sobre formación ciudadana y de seguridad personal

Las temáticas, que se desarrollarán en las escuelas secundarias de Mendoza, y que estarán a cargo del Ministerio de Seguridad, son:

  • Programa de Prevención de Violencia TIC y Delitos Informáticos.
  • Programa Sendero Escolar.
  • Taller de Concientización de Delitos de Inseguridad “Aprender a cuidarnos” (Centro de Asistencia a Víctimas de Delito).
  • Taller de Prevención de Conductas Violentas “Cómo construir vínculos saludables” (Centro de Asistencia a Víctimas de Delito).
  • Taller de Prevención de Accidentes Viales (Centro de Asistencia a Víctimas de Delito).
  • Programa de Diversión Nocturna.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se lanzó el programa educativo de prevención de violencia y formación ciudadana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*