San Rafael, Mendoza jueves 29 de octubre de 2020

Se entregó Cristóbal López y volverá a la cárcel

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1513764074744cristobal.jpg

La Cámara de Casación volvió a considerar que el delito es fraude y no evasión. También quedará detenido su socio Fabián de Sousa.

Fue tras el fallo de La Cámara Federal de Casación Penal que ordenó hoy volver a detener a los dueños del grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa en el marco de la causa en la que se los investiga por no haberle rendido a la AFIP 8 mil millones de pesos recaudados con el impuesto a la transferencia de combustibles.

Cristóbal López, uno de los dueños del grupo Indalo, se entregó esta tarde en la sede del edificio Centinela de Gendarmería Nacional.

El empresario se puso a disposición de la justicia, tras varias horas de negociación con su abogado.

Ya había estado detenido en diciembre pasado por la misma causa, pero fue liberado a mediados de marzo tras un polémico fallo de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

Los camaristas Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi hicieron lugar al planteo del jueves por el fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Plee, para que López y De Sousa vuelvan a la cárcel.

El tribunal penal volvió a caratular el expediente como «defraudación a la administración pública» en lugar de «apropiación indebida de tributos».

Por esto mismo, dispuso el procesamiento del ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray.

Anteriormente, el primero había estado en el penal de Ezeiza y el otro en el de Marcos Paz.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/se-entrego-cristobal-lopez-y-volvera-a-la-carcel

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail