San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

RESIDENCIA PEDIÁTRICA: 6 PLAZAS PARA EL HOSPITAL SCHESTAKOW. 

El examen se rendirá el 3 de mayo en la Ciudad de Mendoza y quienes accedan al cargo comenzarán sus tareas el 1 de junio. Para los residentes que no sean oriundos de San Rafael, el Hospital les abonará el alquiler de una casa hasta que comiencen a percibir sus haberes correspondientes.

Susana Acosta, Jefa del Servicio de Pediatría, acompañada de Lucas Sorroche, Jefe de Residentes de Pediatría, y Carolina Hernández, médica de planta informó que el 3 de mayo se rendirá el examen correspondiente para ingresar a las distintas residencias. 

«Para nuestro servicio de Pediatría corresponden 6 plazas o cargos que comenzarán a cumplir sus funciones el 1 de junio. En el caso de quienes no sean oriundos de San Rafael, el hospital Schestakow, desde hace 2 años, se hacer cargo del alquiler de una casa para su alojamiento hasta que comiencen a percibir sus haberes correspondientes, facilitándoles de esta manera su traslado a nuestro departamento. Es un plus considerando que tienen que dejar sus lugares de origen para venir al Hospital.»

Refiriéndose al servicio de Pediatría resaltó que actualmente es una residencia que tiene contacto con los servicios de terapia intensiva pediátrica y neonatal, y el servicio de Neonatología.

«Como en toda la provincia, los residentes tienen 4 años de formación y nuestro hospital se adapta al Programa Unico de Residencia que planteó el Ministerio de Salud en 2017.

Tiene las rotaciones por especialidades, algunas son optativas, que se pueden hacer dentro y fuera de la provincia, e incluso fuera del país.»

Hay antecedentes de residentes que han rotado en España, y hay 2 residentes que han solicitado nuevamente una rotación en el Hospital de Barcelona.

Explicó que la residencia es un postgrado y en este hospital, al ser referente del sur mendocino, revise derivaciones de Malargüe, General Alvear e incluso de zonas de San Luis. «La complejidad de los pacientes es alta, más desde que se cuenta con la terapia intensiva, por lo que no se derivan al Hospital Notti.»

El residente está en contacto con especialidades que se han incrementado como neurología, neumonología, endocrinología, gastroenterología, cirugía y nefrología infantiles.

«A los pacientes que han presentado patologías crónicas en estas especialidades que antes se derivaban al Notti, en la actualidad se les realiza el seguimiento en nuestros servicios», explicó finalmente la Dra. Acosta.

Fotos: Gisela Sabino

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «RESIDENCIA PEDIÁTRICA: 6 PLAZAS PARA EL HOSPITAL SCHESTAKOW. »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*