San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Representantes del BID están en Irrigación por probable plan de inversiones

Se desarrolla el taller “Mejorando la resiliencia del recurso hídrico en Mendoza”, lanzado por el Banco Interamericano de Desarrollo.Continuará este viernes. 

El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, y el Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, abrieron este jueves el taller “Mejorando la resiliencia a largo plazo de los recursos hídricos en el río Mendoza”. Junto a ellos ocupó la mesa principal Henry Moreno, Coordinador de Proyectos para el Cono Sur de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Marinelli indicó: “Con este encuentro la idea es ver necesidades para seguir mejorando el manejo de agua, y un plan de inversiones a largo plazo, con el apoyo del BID”. Además mencionó las políticas y aspiraciones de su gestión, centradas en cinco grandes temas: aguas subterráneas, distribución de caudales, obras de infraestructura, control de contaminación y ordenamiento registral.

Cada uno de estos puntos fue desarrollado por directores de Irrigación; Rubén Villodas, de Gestión Hídrica,Carlos Martini, de Ingeniería; Mario Luraschi, de Calidad del Agua y Secretaria Institucional, Marcela Andino.

Por su parte, Mingorance destacó la presencia de especialistas, la gestión integrada del recurso hídrico que existe en Mendoza y su relación con el Plan de Ordenamiento Territorial.

Finalmente, Moreno, del BID, manifestó su “complacencia por la voluntad y el liderazgo que nos han transmitido desde Irrigación para que nosotros avancemos en este estudio en Mendoza, con su característica de desierto”.

“Nosotros impulsamos el desarrollo de herramientas analíticas y proyectos a largo plazo. Una visión que guíe las decisiones de los gobernantes es lo que quiere el Banco en los países. Y ésto se puede volver en un plan de inversiones para mejorar el manejo del recurso hídrico en esta región”, enfatizó Moreno.

El taller se extendió hasta las 18 de este jueves y continuará mañana, desde las 10. A las 13 está previsto el cierre.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Representantes del BID están en Irrigación por probable plan de inversiones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*