San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

No hubo impugnaciones para los dos cargos propuestos por Alfredo Cornejo

Se realizó esta mañana en el anexo de la Legislatura. Se trata de dos cargos en el EPRE y en la Oficina de Ética Pública.

Mientras todos estaban pendientes de lo que sucedía en la Cámara Baja con la Reforma de la Corte y el pacto de Cornejo con un sector del peronismo, en el anexo de la Legislatura se realizaba la audiencia pública para analizar los pliegos de los candidatos propuestos para ocupar cargos en el EPRE y en la Oficina de Ética Pública. 

Se trata de Gabriel Balsells Miró, postulado para el cargo de Auditor General de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública, y de Jimena Latorre como presidente del Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE). Los pliegos para las designaciones correspondientes serán tratados por la Cámara de Senadores el martes 24 de abril.

En la misma estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema, el presidente del Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE); Elián Japaz y el superintendente del Departamento General de Irrigación; Sergio Marinelli, entre otras autoridades.

Sin ninguna impugnación, se presentaron 439 adhesiones para la postulación de Balsells Miró y 428 para Latorre.

«Es un desafío muy importante, nosotros desde la Legislatura tratamos leyes que son relevantes. Esta ley la he votado y tuve el orgullo de trabajarla. Asumo esto con total responsabilidad, creo que vamos a tener una Provincia donde podamos tener transparencia en todas las actividades«, comentó Balsells Miró.

Por su parte, Jimena Latorre explicó: «Es una responsabilidad tanto en lo personal como en lo profesional esta designación por parte del Poder Ejecutivo. Legitima mucho pasar por esta instancia de la Audiencia Pública para que puedan conocer las características que vio el Ejecutivo para la postulación para este cargo. Los desafíos más importantes de la gestión del EPRE se centran en responder a los usuarios sobre la necesidad de la satisfacción de un servicio público de transcendental importancia como es un suministro de energía eléctrica«.

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/190155-no-hubo-impugnaciones-para-los-dos-cargos-propuestos-por-alfredo-cornejo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «No hubo impugnaciones para los dos cargos propuestos por Alfredo Cornejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*