San Rafael, Mendoza miércoles 28 de octubre de 2020

No cerrará ninguna carrera de nivel superior

Así lo informaron funcionarios de la DGE durante una conferencia de prensa realizada en San Rafael con el fin de explicar el alcance del Decreto 432/18 sobre subsidios en institutos de educación superior de gestión privada.

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE) brindaron una conferencia de prensa esta mañana para los medios del Sur provincial donde se explicó el alcance del nuevo decreto sobre los aportes a los institutos de educación superior de gestión privada.

El subsecretario de Administración, Gabriel Sciola, y la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti, informaron el nuevo criterio para asignar subsidios de este nivel no obligatorio del sistema educativo. La conferencia de prensa se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael.

El Decreto 432/18 establece que se van a subsidiar aquellos institutos de gestión privada que tengan como oferta carreras prioritarias que son las que tienen vacancias en el sistema, con una dinámica que irá cambiando cada año luego de realizar un análisis de las carreras necesarias con salida laboral.

“No pensamos cerrar ninguna carrera que tenga alumnos, ni dejar a ningún docente sin trabajo. Si queremos fortalecer el nivel superior. El sistema tiene que mirar las demandas sociales, no podemos sostener una carrera sin alumnos”, expresó Emma Cunietti.

“Ningún alumno puede quedarse sin la posibilidad de estudiar. Los chicos que empezaron van a terminar sus carreras en los mismos institutos. No hay posibilidad ninguna de que este decreto afecte el derecho del alumno. La reestructuración será gradualmente en las carreras que no haya prioridad”, dijo la coordinadora general de Educación Superior.

“Es muy probable que no comunicamos bien el alcance del decreto y muchos se encargaron de desvirtuar la información generando confusión”, agregó Cunietti.

Gabriel Sciola sostuvo que hasta el momento no hay ningún instituto de educación superior que haya informado de manera formal algún cierre de carrera.

“La Provincia invierte casi 120 millones anuales en institutos de educación superior, entonces lo que está haciendo este gobierno es redireccionar los recursos a donde son más necesario, como así priorizar las carreras”, dijo Sciola, quien aclaró que sí se les disminuirá el aporte estatal a aquellas carreras que no tengan alumnos.

Mendoza tiene 60 instituciones de gestión privada, de las cuales 24 reciben subsidios del Estado.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail