San Rafael, Mendoza domingo 25 de octubre de 2020

Mundial Rusia 2018. La lista de Sampaoli: los 20 seguros y los que pelean por los 3 cupos

Paulo Dybala, uno de los 20 resaltados por Sampaoli

Paulo Dybala, uno de los 20 resaltados por Sampaoli . Definir nombres, aclarar situaciones puntuales y entregar certezas. Jorge Sampaoli viajó a Europa con la misión de prácticamente cerrar el plantel que jugará el Mundial de Rusia. Se agota el tiempo y el director técnico no se engaña: ya es hora de sembrar confianza y pertenencia. Que los elegidos se sientan seguros, protagonistas, valiosos. Partió con la idea de convencerlos de la importancia que tendrá cada uno de ellos durante el campeonato. Luego, desde mediados de mayo, todos juntos, será imprescindible ajustar la idea. Ahora, los intérpretes son más valiosos que la partitura.

En las anotaciones de Sampaoli aparecen 20 apellidos con resaltador. Arqueros: Sergio Romero y Nahuel Guzmán. Defensores: Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo y Marcos Acuña. Volantes: Manuel Lanzini, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso, Éver Banega, Ángel Di María. Delanteros: Cristian Pavón, Paulo Dybala, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. A casi todos visitará en Europa -salvo a Mascherano y a Guzmán, claro-, después de presenciar hoy, en Madrid, la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla. Fuentes cercanas al cuerpo técnico le confirmaron a la nacion que ellos, salvo algún imponderable, estarán en Rusia 2018.

Dybala se ganó su ticket. Entre méritos propios en Juventus -lleva 25 goles en la temporada, escolta de los 39 que ya gritó Messi- y un Lautaro Martínez que estará mejor preparado más adelante. Del delantero de Racing será el futuro, concluyó Sampaoli tras observarlo durante 10 días en la convivencia para los amistosos con Italia y España. Esta gira, que se extenderá hasta el 6 de mayo cuando el entrenador la cerrará con el clásico Barcelona vs. Real Madrid, tocará precisamente Barcelona, Sevilla, Liverpool, Londres, Amsterdam, Lisboa, Roma, Milán, Turín y París.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail