San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Mendoza será sede de un encuentro latinoamericano de cocineros

Chefs de Bolivia, Perú, Chile, Paraguay, Honduras, México y distintos puntos de Argentina compartirán la esencia de sus cocinas de origen. Habrá 15 clases magistrales y el anticipo por la celebración del Día Mundial del Malbec. La actividad está abierta al público en general y orientada especialmente a estudiantes, profesores, cocineros y empresarios.

Declarado de interés turístico provincial por el Ente Mendoza Turismo, Gourmetur 2018 está orientado a estudiantes, profesores, cocineros y empresarios de la gastronomía, el turismo, la hotelería y la sommelerie. También está abierto al público en general amante de la cocina internacional.

Quince clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos chefs de Latinoamérica tendrán lugar el martes 10 y miércoles 11, de 9 a 13 y de 15 a 18, en el auditorio Ángel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones. Como anticipo al Día Mundial del Malbec, habrá también una degustación de nuestro varietal insignia. Abierta a todo público, la degustación se realizará el miércoles 11, a las 18 y estará a cargo del sommelier Gastón Re y el enólogo Hugo Galiotti.

Orientado a la difusión de la cultura culinaria, Gourmetur 2018 se realiza anualmente en
distintos países de la región y esta vez, Mendoza fue seleccionada como sede de este encuentro de sabores y saberes de la gastronomía Latinoamericana.

Por Gourmetur 2018 desembarcarán en Mendoza cocineros de Bolivia, Perú, Chile, Paraguay, Honduras México y Argentina. Los expertos gastronómicos prepararán platos representativos de la cocina de sus países y compartirán con el público vivencias que combinan ingredientes con sus lugares de origen, su historia y costumbres alimenticias, avances tecnológicos y las últimas tendencias en la materia.

Los participantes vivirán así una experiencia culinaria única y podrán conectarse con calificados chefs en una interacción enriquecedora. Está organizado por la Escuela Internacional Islas Malvinas, como parte de las actividades que se efectúan en el marco de la Unión Latinoamericana de Entidades de Enseñanza Superior –ULADES-. Consultas e inscripciones: islasmalvinas@eim.esc.edu.ar, teléfonos 4203204 o 4381441 o en la sede de la Escuela Internacional Islas Malvinas, en Roque Sáenz Peña 745 de Ciudad, de lunes a viernes, de 9.30 a 11.30 y de 17.30 a 20.30.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza será sede de un encuentro latinoamericano de cocineros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*