San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza, presente en la reunión anual del Consejo Federal de Cultura

El secretario Diego Gareca participa en la asamblea general anual del consejo que reúne a las autoridades del área e informa sobre el quehacer cultural de nuestra provincia.

Durante tres días, Bariloche es la sede de la cultura argentina. Hoy y mañana se desarrolla, en el Centro Cívico de esa ciudad, la Asamblea ordinaria del Consejo Federal de Cultura, organismo que agrupa a los responsables del sector de todo el país.

Tiene por misión articular programas federales e intercambiar experiencias y potenciar diferentes ciudades creativas de la Argentina.

En esta importante actividad, además de los ministros y secretarios de Cultura de todas las provincias, participa el ministro del Gobierno nacional Pablo Avelluto. Además, en esta ocasión, se elegirá al nuevo presidente del consejo. El actual es el subsecretario de Cultura de la provincia de Formosa, Alfredo Jara.

Hasta el domingo, además, se lleva a cabo el MICA Patagonia. Según informes de la Secretaría de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, el Mercado de Industrias Creativas generó, en 2016, $140 mil millones.

El sector audiovisual fue el más importante en volumen de producción y negocios, seguido por los rubros de publicidad y desarrollos editoriales. Esos tres sectores representaron el 60% de la producción cultural, en 2016.

En simultáneo, Bariloche es sede de la primera edición de Experiencia Cultura. Durante tres días se ofrecen espectáculos de música y teatro y hay actividades relacionadas con las industrias culturales, la creatividad, el cine y las artes visuales.

En el festejo sureño darán conciertos Onda Vaga, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, con Nahuel Pennisi, y grupos y solistas de la Patagonia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza, presente en la reunión anual del Consejo Federal de Cultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*