San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Mendoza +B: nuestra Provincia pionera en el país

Se trata de una iniciativa que se está desarrollando en Río de Janeiro y Santiago de Chile y próximamente será presentada en Mendoza. Apunta a que las ciudades sean más prósperas, integradas, sostenibles y resilientes.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, impulsa la iniciativa Mendoza +B en la Provincia, experiencia única en todo el país. Tiene como objetivo acompañar a empresas locales a conocer y gestionar a través de herramientas concretas, sus prácticas sociales, ambientales y económicas, posicionando a Mendoza como pionera en este tipo de prácticas no sólo a nivel nacional sino también regional.

Con esto se pretende que tanto personas como organizaciones mejoren su capacidad de crear valor social, ambiental y económico con las actividades que lleven adelante.

Este desafío se logrará a través de acciones que impacten en cinco ejes de trabajo definidos como prioritarios en Mendoza: Agua, Eficiencia Energética, Residuos, Integración social y Cadena de valor sustentable. Estas acciones se enfocarán en acompañar al empresariado a tomar conocimiento y gestionar el impacto que se genera, impulsar soluciones integradas con otros actores de mercado, poniendo en valor las buenas prácticas que hoy se generan e innovando

Se impulsa esta iniciativa para que las empresas tomen un rol protagónico en el crecimiento de nuestra economía, acompañadas por diversos actores de la sociedad, ministerios, municipios y organismos públicos, las organizaciones de la sociedad civil y los emprendedores y los ciudadanos en general

Este desafío se logrará trabajando varias acciones y con diversos sectores, como el conocimiento y la gestión del impacto social que se genera, impulsando soluciones integradas a las problemáticas encontradas, generando y poniendo en valor buenas prácticas y acciones, entre otros.

Quienes se interesen por esta herramienta, que será gratuita y confidencial, podrán acceder a una evaluación de su modelo de negocios y la medición de su impacto. Para luego recibir talleres donde conozcan cómo mejorar los puntos que se hayan encontrado más débiles.

Para más información sobre Mendoza +B, comunicarse al teléfono 0261 4492527.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza +B: nuestra Provincia pionera en el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*