San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Los alumnos que deban materias del último año podrán rendir en sus escuelas de origen

Mendoza, 07-11-17. Alumnos de quinto año de la Escuela 4- 128 Adolfo Pérez Esquivel, rindieron el examen Aprender 2017, en el cual los alumnos respondieron preguntas sobre lengua y matemàticas.

El gobierno escolar propone otra acción para que los estudiantes completen sus estudios y obtengan su título secundario.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que, a través de la Resolución 242 de la Subsecretaría de Educación, dispone que los estudiantes de escuelas secundarias en todas sus modalidades (orientadas, técnicas, jóvenes y adultos), tanto de gestión estatal como privadas, que hayan finalizado el cursado del último año y adeuden espacios curriculares, podrán rendir en su escuela de origen en los turnos previstos en el calendario escolar de alumnos regulares.

Los directores de los establecimientos deberán arbitrar las medidas necesarias para implementar esta nueva normativa y garantizar al estudiante el acompañamiento docente previo al examen para lograr completar el ciclo.

Las escuelas deberán tener en cuenta que al emitir el certificado analítico se consigne la Resolución 190/09, por la cual se otorga validez nacional a los títulos de nivel secundario, y en el caso de las escuelas de Educación Técnica, resolución que corresponda.

Esta resolución establece otra acción educativa que acompaña al Plan FINES que garantiza la finalización de los estudios de nivel secundario para todos los jóvenes y adultos de la provincia.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los alumnos que deban materias del último año podrán rendir en sus escuelas de origen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*