San Rafael, Mendoza lunes 26 de octubre de 2020

Llega a San Rafael una muestra de Dalí

Tras el gran éxito de la muestra de Oswaldo Guayasamín, nuestra provincia podrá disfrutar de otra muestra internacional.

Desde el 4 de mayo y hasta el 22 de junio, podrá visitarse, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, del departamento del sur mendocino, la muestra La Divina Comedia, del pintor español Salvador Dalí. Será con entrada gratuita y propone una nueva oportunidad para disfrutar del talento de un maestro universal de las artes plásticas.

La inauguración será el mismo viernes 4 de mayo, a las 20 y promete reunir no sólo a los vecinos de San Rafael, sino a amantes del arte de toda la provincia.

La ilustración de La Divina Comedia fue un encargo del Gobierno italiano, al cumplirse 700 años del nacimiento de Dante. Dalí realizó más de cien acuarelas, pero, debido a la gran polémica suscitada en Italia porque el artista seleccionado no fuera un italiano, el proyecto original fue abortado.

No obstante, se editó en Italia un libro con las ilustraciones y Dalí abordó el proyecto de recreación de la serie en xilografía, auspiciada por Joseph Foret quien, junto con los grabadores en madera Jacquet y Taricco, inició el proceso de transferir las 100 acuarelas originales a 3500 tacos xilográficos, uno por cada color y unos 35 para cada acuarela.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail