San Rafael, Mendoza domingo 25 de octubre de 2020

 «La Seguridad Vial la hacemos entre todos» 

Se realizó la primera reunión de la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante que preside el Concejal Gustavo Correa Gabbi (UCR – Cambia Mendoza), de la que participaron funcionarios del ejecutivo provincial y municipal, e integrantes de organizaciones que tienen injerencia en la materia.

“En este primer encuentro trabajamos en el calendario estimativo y plan de acción en la convicción de que a la seguridad vial la hacemos entre todos,” manifestó el concejal Correa Gabbi, acompañado por los comisarios Iván Bermúdez y Gustavo Manquepí de la Policía Vial.

“Debemos respaldar y apoyar el accionar de la Policía Vial del departamento, porque es un discurso muy frecuente quejarnos de la falta de cumplimiento de las normas de tránsito. Cuando la policía las tiene que hacer cumplir también escuchamos a las mismas personas señalando que están mal aplicadas, que no quieren aplicarla y que la ley debe empezar por el de al lado, pero justamente lo que buscamos es que la ley la cumplamos todos.”

En este sentido recordó que “nadie jamás reconoce que se ha equivocado y pretende incluso desmentir pruebas fehacientes como el resultado de una alcoholemia o la marca de velocidad de un radar.”

“Tenemos un trabajo muy arduo por hacer y continuar la labor desplegada por esta comisión. Debemos generar conciencia en algunos aspectos nuevos de la ley de seguridad vial, en lo que se ha incorporado recientemente. Su aplicación será gradual, debe ser efectiva y pedimos la colaboración de la población. Sus disposiciones, en su gran mayoría tienden al cuidado del propio usuario de la vía pública.”

Se ha polemizado el uso del casco y las luces por parte de los ciclistas, pero no se entiende que es una norma que busca cuidar al propio ciclista. Otra es la resistencia a llevar a menores de 12 años en la parte trasera de un vehículo en su sillita correspondiente, o la queja por la obligatoriedad de la revisión técnica de frenos, luces, neumáticos, suspensión, etc.”

“Después es muy fácil hablar de las tristes estadísticas que San Rafael lidera en accidentes; y aparecen las excusas y las chicanas. Tenemos que cumplir la Ley”, expresó finalmente el concejal Correa Gabbi.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail