San Rafael, Mendoza martes 20 de octubre de 2020

La racha positiva que Ferrari logró con otro alemán después de 14 años

Sebastian Vettel cortó una mala racha de Ferrari. (Foto: AFP).

Desde los tiempos de Michael Schumacher que la marca italiana no ganaba las dos primeras fechas.  Sebastian Vettel cortó una mala racha de Ferrari.

Sebastian Vettel arrancó de la mejor manera la temporada 2018 de Fórmula 1. El alemán se quedó con los dos primeros Grandes Premios que se llevaron a cabo en Australia y en Bahréin. Algo que Ferrari no lograba desde el 2004 con otro teutón, Michael Schumacher, que fue uno de los pilotos que más alegrías le dio a la escudería de Maranello.

En la temporada 2004, Schumacher compartió equipo con Rubens Barrichello. Comenzó el año con una victoria en el circuito Melbourne Park en Australia, donde dejó como escolta a su compañero de escudería y tercero al español Fernando Alonso, quien en ese entonces tripulaba un Renault.

Luego, la Fórmula 1 llegó hasta el trazado de Sepang para llevar a cabo el Gran Premio de Malasia. En esa fecha, Schumacher cruzó la bandera a cuadros en la primera colocación tras 56 vueltas. Segundo finalizó el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams) y tercero Jenson Button (BAR – Honda).

Ferrari nunca más pudo repetir victorias en las dos primeras fechas de la temporada, hasta que en este 2018 Vettel se encargó de quebrar esa racha con sus triunfos en el Gran Premio de Australia, donde dejó atrás a Lewis Hamilton y a Kimi Raikkonen, y en Bahréin, sobre Valtteri Bottas y Hamilton.

Vettel no se quedará tranquilo y seguramente irá a buscar la victoria en el próximo Gran Premio de la temporada que será este fin de semana en China.

Operación con éxito

​Francisco Cigarini, mecánico al que pisó la Ferrari de Kimi Raikkonen durante el Gran Premio de Bahréin, fue intervenido con éxito de su doble fractura de tibia y peroné. Luego de la operación, compartió una foto en su Instagram, donde les agradeció a todos sus seguidores por el apoyo.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/automovilismo/racha-positiva-ferrari-logro-aleman-despues-14-anos_0_ry8pMw9iz.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail