San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La inflación de marzo rondará el 2%

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515709555108001143403.jpg

De esta forma el índice de precios al consumidor se ubicaría en el 6,5% en el primer trimestre del año.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer los datos de la inflación de marzo, que rondará entre el 2 y el 2,2%. De todos modos se espera que la suba de precios sea inferior a la registrada en febrero, que fue del 2,4%.

El aumento de los taxis, educación, traslado del dólar serían las causas que llevarían a que la inflación de marzo ronde el 2,2%. De esta forma se ubicaría en el 6,5% en el primer trimestre del año.

La consultora Ecolatina señaló esta semana que en el primer semestre la inflación se ubicaría cerca del 12%, es decir, apenas tres puntos por debajo de la meta para todo 2018. Con esto se observa que el Gobierno sigue teniendo complicaciones para cumplir con las metas de inflación, pese a que en los últimos dos años este fenómeno se ha ido desacelerando gradualmente.

De todos modos, el conomista Diego Giacomini, de Economía & Regiones, alertó que la inflación puede finalizar en niveles similares a los del año pasado debido a que «la política monetaria está siendo muy expansiva y los agregados están creciendo a un ritmo similar a cuando estaba Vanoli». «Si las políticas son similares, los resultados en materia de inflación no pueden ser muy diferentes», agregó.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/la-inflacion-de-marzo-rondara-el-2
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La inflación de marzo rondará el 2%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*