San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La DGE creó 22 divisiones en educación técnica

San Martín, 13-03-18. El director General de Escuelas Jaime Correas inauguro la nueva sala de tornería de la escuela técnica 4-120 José de San Martín.

Para el ciclo lectivo 2018, la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo creó un total de 22 divisiones nuevas con distintas formaciones acordes a las necesidades de las comunidades educativas de los distintos departamentos de Mendoza.

Se crearon cuatro nuevos 6º años en el departamento de Godoy Cruz con la formación en técnico en alimento, construcción, mecánica y electromecánica.

En el departamento de Maipú se crearon dos divisiones, un sexto año con la formación en alimento y otro en enología.

En el departamento de Luján de Cuyo se abrieron un total de tres (3º, 4º y 5º año) divisiones para estudiantes que saldrán formados en electromecánica y construcciones. En Lavalle se creó un 6º año con formación en alimento.

En el Valle de Uco también hay nuevas divisiones: en Tupungato se creó una división de sexto año en química, y un sexto año en San Carlos con la formación frutihortícola.

En el Este mendocino se creó en Junín un 5º año con formación en procesos industriales y en La Paz un 6º año con formación agropecuaria. En San Martín  se abrieron dos 6º años con formación en alimentos y un 6º año con formación textil.

En el Sur, en el departamento de San Rafael, se abrieron cinco 6º años con formación en química, alimentos, indumentaria, mecánica y electromecánica.

La DGE no ha dispuesto cierres de instituciones de educación superior

Por otra parte, la Dirección General de Escuelas señaló que no ha dispuesto el cierre de ningún instituto de educación superior, y aclara que el gobierno escolar no define el cierre de las instituciones de gestión privada, esa decisión le compete a la propia institución.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La DGE creó 22 divisiones en educación técnica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*