San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La DGE cambió dos funcionarios

San Martín, 13-03-18. El director General de Escuelas Jaime Correas inauguro la nueva sala de tornería de la escuela técnica 4-120 José de San Martín.

Es el anterior director de Educación Superior y el remplazante -en febrero- de la renunciante subsecretaria, Mónica Coronado.

 En su órbita se produjeron ahora dos cambios: en Educación Técnica y Trabajo se fue el director Néstor Américo y lo remplazó el ex interventor del Instituto de Educación Superior (IES 9-027) de Guaymallén, Carlos Daparo. El área abarca 76 escuelas secundarias y 48 CCT (Centros de Capacitación y Trabajo).http://losandes.com.ar/article/view?slug=la-dge-cambio-dos-funcionarios-en-areas-en-conflicto

También se fue la directora de Educación Artística, Silvia Pérez, remplazada por Marcelo Bartolomé, un docente que ya venía trabajando en la tarea de coordinación de esa área. En la provincia funcionan 29 escuelas públicas con esa modalidad, no obligatoria. Están en los 18 departamentos y brindan una oferta de formación artística específica a 12.500 alumnos.

En Mendoza -además- funcionan 27 Institutos de Educación Superior del Estado y 57 privados.

Tanto en escuelas técnicas como en artísticas y en institutos de educación superior existen reclamos de docentes, padres o alumnos. Hay polémica sobre cierres, aperturas y reagrupamientos de cursos y sobre la continuidad o no en los pagos de subvenciones públicas a institutos privados. La discusión se potenció en medio del conflicto aún sin resolución entre el Gobierno y los gremios docentes, SUTE y Sadop.

La explicación oficial de los cambios apuntó a “un refresh de mitad de mandato” y no los vinculó directamente a la existencia de los reclamos desde el inicio delciclo lectivo. “No es determinante (que haya reclamos). Tiene que ver con articulaciones con otras áreas del Estado provincial, e incluso con la Nación y los municipios. Queremos fortalecer tanto las escuelas técnicas como las artísticas”, remarcó Capone.

La DGE -a cargo de Jaime Correas- es el organismo público que mayor presupuesto maneja y el que tiene a cargo el mayor número de empleados dentro del Estado.

Los nuevos cambios son una continuidad de los que -previamente- se produjeron a fines de enero, con una modificación de organigrama incluida.

Por entonces se creó una jefatura de Gabinete que quedó a cargo de la ex delegada de la Regional Norte de la DGEGraciela Orelogio. En la dirección de Primaria, Valeria Rómoli remplazó a Patricia Charamonte; y en Secundaria, Emilio Moreno a Sara Lucero.

La subsecretaría de Planeamiento y Evaluación fue disuelta y su anterior titular, Emma Cunietti, quedó a cargo de la coordinación de Educación Superior. El ex director general, Gabriel Sciola, quedó a cargo de la subsecretaría de Administración.

Fuente:http://losandes.com.ar/article/view?slug=la-dge-cambio-dos-funcionarios-en-areas-en-conflicto

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La DGE cambió dos funcionarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*