San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Irrigación participó en congreso de seguridad hídrica en México

Importantes catedráticos de Sudamérica se reunieron en un congreso organizado por la Universidad de Sonora. Se buscó acercar política y ciencia.
Irrigación participó en un Congreso Internacional organizado por la Universidad de Sonora, en México, a través del Colegio de Sonora, junto a la Universidad de Arizona e investigadores de Chile, Perú y del Conicet Argentina. La representante por el Departamento General de Irrigación fue la secretaria de Gestión Institucional, Marcela Andino. El congreso se denominó “Desafíos en seguridad hídrica y resiliencia ante el cambio global en zonas áridas del continente americano”.
“El congreso tuvo dos apartados. Uno, donde se presentaron trabajos de investigación de la Universidad de Sonora y con ponencias de importantes catedráticos de Sudamérica también. Luego, se llevó a cabo un bloque de diálogo entre ciencia y política, que es un tema que está tratando de implementarse a nivel científico, es decir cómo los científicos se acercan a los tomadores de decisiones o, al revés, cómo generar instancias para que quienes toman las decisiones consulten cada vez más a los científicos. En ese marco, estuvieron presentes autoridades del agua de México, más concretamente del Estado de Sonora y de otros países participantes, entre ellos nosotros, por parte de Irrigación”, aseguró Marcela Andino.
“En mi ponencia conté cuál es la tarea de Irrigación en nuestra provincia y hubo muchas consultas. Entre los fundamentos del congreso, se trató de ver cómo las autoridades del agua se preparan ante el cambio climático y cuál es la resiliencia en vista a la adaptación al cambio climático. Nuestra intervención abordó la problemática desde la seguridad jurídica”, explicó Andino.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación participó en congreso de seguridad hídrica en México»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*