San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Internos penitenciarios disfrutaron de “Música clásica por los Caminos del Vino”

Por tercer año consecutivo el popular ciclo de música tuvo lugar en dos establecimientos penitenciarios de la provincia.

Internos del complejo penitenciario Almafuerte e internas de la Unidad Penal de El Borbollón participaron junto con autoridades del Gobierno provincial de la presentación de dos espectáculos pertenecientes al festival de “Música Clásica por los Caminos del Vino”.

Este tradicional ciclo, organizado por la Secretaría de Cultura, tiene por objetivo recorrer distintos lugares y departamentos, con más de 50 conciertos y presentaciones en bodegas, templos y sitios patrimoniales de la provincia.

En esta oportunidad se decidió incluir una vez más dentro del calendario de actividades, a dos establecimientos penitenciarios destinados al alojamiento de hombres y mujeres, a fin de que quienes se encuentran en contextos de encierro, puedan contar además con herramientas que faciliten su reinserción social, más allá de las estrictamente formales.

El primer concierto estuvo a cargo de Fernando Ballesteros, junto con la Camerata Vocal de Mendoza, quienes interpretaron  un exquisito repertorio que incluyó la temática religiosa y pudo ser disfrutado por un nutrido grupo de internas de El Borbollón.

Es importante destacar que Ballesteros, no es la primera vez que se presenta junto con otros artistas con un espectáculo en un establecimiento carcelario, sino que durante el 2017, participó de un concierto que se llamó “Una luz de libertad”.

El segundo espectáculo se realizó en el complejo penitenciario Almafuerte y contó con la presencia del secretario de Cultura de la provincia Diego Gareca y el director de Actividades Artísticas Héctor Osvaldo Rosas.

Allí, se presentó el concierto para flauta traversa, interpretado por el Cuarteto Quetzalli, quienes interpretaron un variado repertorio  que incluyó  diversos géneros que fueron, desde Mozart, pasando por el cancionero popular cuyano, música brasilera, e incluso también una pieza muy particular como  Walk Like This, de Ian Clarke.

Desde el Servicio Penitenciario provincial agradecieron la presencia de los artistas y las autoridades y destacaron el trabajo en conjunto que ambas instituciones realizan, desde la Coordinación de Tratamiento y la Secretaría de Cultura, para continuar trabajando en acciones conjuntas, que permitan seguir acercando y promocionando distintas  actividades culturales en complejos y unidades carcelarias.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Internos penitenciarios disfrutaron de “Música clásica por los Caminos del Vino”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*