San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Infraestructura concluyó el nuevo jardín María Elena Walsh de San Rafael

El flamante edificio de nivel inicial fue recorrido por el ministro Martín Kerchner y está previsto que comience a utilizarse los primeros días de mayo. Fue construido con un sistema en seco, de estructura metálica y cerramientos de placa cementicia. Inversión de $21 millones.
Luego de más de cinco años de espera por parte de la comunidad educativa y de varias postergaciones por falta de presupuesto y otros motivos, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía terminó de construir el nuevo edificio del Jardín de Infantes 0-024 María Elena Walsh, de San Rafael.
El ministro Kerchner, junto a otros funcionarios, recorrió las instalaciones del jardín y realizó la entrega “formal” del inmueble a los directivos. “Acá estamos junto a la directora Viviana y estamos muy contentos por haber concluido esta obra. En sólo un año pudimos hacerlo y ha quedado hermoso”, señaló el ministro luego de la visita.
A la hora de dar una probable fecha de inauguración del edificio, Kerchner indicó: “Tengo entendido que puede ser los primeros días de mayo. Nosotros hemos entregado formalmente el inmueble y estamos con los últimos detalles. Falta terminar de limpiarlo y nada más”.
La obra, que beneficia a más de 200 alumnos de nivel inicial, cumplió así con un viejo anhelo de sus docentes y alumnos, que hasta el año pasado debieron concurrir a un edificio prestado por el Hospital Schestakow.
La firma encargada de los trabajos, Hidroconst SA, terminó en tiempo y forma los trabajos, que tuvieron una inversión de casi $21 millones y fueron financiados con fondos del Ministerio de Educación de la Nación.
Un sistema constructivo mucho más rápido 
El establecimiento se realizó con un sistema constructivo en seco, industrializado, no tradicional, de estructura metálica y cerramientos de placa cementicia. Esto ha posibilitado reducir los tiempos de ejecución, para que los trabajos puedan ser concluidos en marzo de este año.
La construcción del flamante edificio estuvo a cargo de la empresa Hidroconst SA, oriunda de Córdoba. La obra contempló 900 metros cuadrados cubiertos, con seis salas de nivel inicial para niños de 4 y 5 años (incluidos los sanitarios por cada sala), un salón de usos múltiples y
un sector de gobierno.
Una obra con varios contratiempos
Si bien la obra ya fue concluida, la concreción del nuevo edificio del Jardín María Elena Walsh sufrió varios contratiempos licitatorios en los últimos cinco años, problemas que hicieron postergar el inicio de los trabajos. En 2010, fue licitada su construcción y adjudicada a la firma Agrocom SRL, pero la obra nunca pudo iniciarse. Hasta que en marzo de 2017 la empresa Hidroconst SA pudo comenzarla.
En la actualidad, el jardín de infantes, que fue creado en 2005, funcionaba en un sector del Hospital Schestakow y la comunidad educativa ahora espera mudarse lo antes posible al nuevo establecimiento, ubicado sobre la calle Tropero Sosa s/n, en el radio céntrico del departamento del Sur provincial.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Infraestructura concluyó el nuevo jardín María Elena Walsh de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*