San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

HOSPITAL SCHESTAKOW: ASI ES LA ATENCION EN EL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGÍA Y DIABETOLOGÍA INFANTIL

Cuando comenzó la gestión del actual Directorio en diciembre de 2015, entre los análisis efectuados se determinó un déficit asistencial y carencia de atención de pacientes pediátricos con patologías endocrinológicas y/o afectados por diabetes infantil.

“Nos propusimos dar solución a esta situación; y se analizaron distintas propuestas debido a que no es sencillo que profesionales fijen residencia en el lugar, ya que no son patologías muy frecuentes en la población.”

“A partir de este momento, se fijó una agenda de trabajo con la Dra. Ana Lucía Osorio, profesional especialista del Hospital Notti, lo cual nos pareció la mejor opción para tener un vínculo directo con esta entidad asistencial.”

“A partir del 1 de julio de 2016 comenzó su tarea asistiendo a pacientes sin cobertura social y mutualizados que no tengan acceso a realizar sus controles adecuadamente, tanto de San Rafael como de General Alvear, Malargüe y el Sur de San Luis.”

“Este consultorio atiende dos veces al mes, otorgándose 18 turnos cada día, e interconsultas con pacientes internados; y se controlan pacientes con diabetes y patologías endocrinológicas como talla baja, hipotiroides, etc.”

“Se incorporó al equipo de diagnóstico y tratamiento a la Dra. Olga Ciprián, pediatra, quien resuelve situaciones no complicadas en contacto permanente con la Dra. Osorio.”

En la actualidad, hay 35 pacientes en seguimiento. A los pacientes de San Rafael se les entrega un frasco de insulina rápida, uno de lenta y dos frascos de tiras de control, mientras que a los pacientes de otras localidades, se los diagnostica, controla y se les provee de insumos la primera vez, los que luego son provistos en su lugar de residencia.

Este, es un servicio que es el Hospital Schestakow puede desarrollar gracias al trabajo mancomunado de la Dra. Osorio y nuestro Servicio de Pediatría.”

Directorio Hospital Teodoro J. Schestakow

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «HOSPITAL SCHESTAKOW: ASI ES LA ATENCION EN EL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGÍA Y DIABETOLOGÍA INFANTIL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*