San Rafael, Mendoza martes 20 de octubre de 2020

Hormigón articulado en la avenida Yrigoyen

El municipio está quitando el viejo pavimento de la avenida Hipólito Yrigoyen, para colocar posteriormente hormigón articulado en el tramo que va de Buenos Aires a 9 de Julio.

Se trata de una nueva etapa del plan de embellecimiento integral del centro, que ha dado óptimos resultados en las de las avenidas El Libertador, San Martín, Mitre y los paseos Chile y Pellegrini.

En los últimos días, las máquinas comenzaron a demoler las losas existentes, luego se construirá una base de pavimento y finalmente se colocará el hormigón articulado.

Este sistema permite retirar las piezas “por sectores” en caso de tener que hacer futuras reparaciones y posibilita una mejor absorción al peso de los vehículos y en casos de sismos.

En esta etapa se llegará hasta el cruce con las avenidas Moreno y 9 de Julio. “El viejo pavimento ya cumplió su vida útil y lo estamos cambiando por hormigón articulado, que tan buenos resultados ha dado en San Rafael y en otras ciudades del país», señaló el Ejecutivo Departamental.

 

Cambio de veredas

Comenzó también la tarea de renovación de las veredas de la avenida Yrigoyen.

“Estamos empezando a renovar las veredas del lado sur de Yrigoyen (de Avellaneda a 25 de Mayo) y luego seguiremos en el lado norte (desde Pellegrini a Buenos Aires)”, explicó Félix sobre el plan de trabajo.

Una vez terminada la renovación de los servicios, se colocarán los nuevos pisos, luminarias, bancos y cestos para residuos. Se trata de una intervención similar a la que se realizó en las cuadras anteriores.

“Pedimos disculpas a los vecinos y comerciantes por los inconvenientes que los trabajos pueden ocasionar, pero está probado que los resultados de estas intervenciones son excelentes”, concluyó diciendo el Intendente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail